Criptomonedas: ¿Cómo invertir?

Para invertir en criptomonedas se debe hacer de la manera correcta. Conocé cómo hacerlo leyendo esta nota.
28 de marzo de 2021 - 20:19
Criptomonedas: ¿Cómo invertir?

En la actualidad, una de las opciones que existen para invertir dinero son las criptomonedas. De hecho, muchos especialistas afirman que las monedas digitales son una forma de dinero del futuro y con potencial de transformar todo el sistema financiero global.

Cada día son más las personas que las utilizan, por lo que aumenta su demanda y es la razón por la que el precio generalmente aumente.

¿Cómo invertir en las criptomonedas?

Principalmente, existen dos formas de invertir en criptomonedas: comprar criptomonedas o minarlas. La primera opción es la más habitual y también la más accesible.

Lo primero será abrir una cuenta en un exchange, que es lugar donde comprar y vender criptomonedas. Entre las opciones más conocidas están Kraken y Poloniex, en donde se pueden comprar una variedad de monedas digitales.

Esta estrategia de inversión trata sobre el “buy and hold” (comprar y mantener). Es decir, se compran monedas virtuales a través de plataformas de intercambio de criptomonedas y se espera a que se revalorice. Sin embargo, esta inversión solo puede servir cuando se espera un alza en los mercados.

La segunda forma de invertir es con la minería de criptodivisas. Es decir, unirse a un grupo de personas que buscan resolver los algoritmos matemáticos que mantienen la red y darán un fragmento de la moneda digital que se esté minando

Para este proceso, es necesario una máquina, una computadora, especializada. Pues, cuanto mayor sea el valor que tenga la moneda que se quiere minar, más potencia necesitará la máquina, más electricidad consumirá y más ruido producirá.

En los últimos años ha surgido una alternativa para minar criptomonedas sin computadora, y es a través de la minería en la nube. En este caso, se contrata la potencia de minado que se desea en una granja de minado. A mayor potencia, mayores serán las ganancias.