Criptomonedas: ¿Cómo minar Dogecoin?

Una de las criptomonedas más populares en todo el mundo es Dogecoin. Conocé cómo minar esta moneda virtual.
Criptomonedas: ¿Cómo minar Dogecoin?

Criptomonedas: ¿Cómo minar Dogecoin?

Existen varios tipos de criptomonedas y cada una de ellas maneja su propio algoritmo, que revisan aspectos como la cantidad de nuevas unidades que se producen cada año.

Una de las criptomonedas que ha estado de moda es el Dogecoin, esto luego de que recibiera el apoyo de celebridades como Elon Musk, fundador de Tesla y de SpaceX.

Aunque es parecida al Bitcoin, la Dogecoin se diferencia en la velocidad de confirmación de transacciones. Según especialistas en el tema, cuando se trata de criptomonedas, los mineros son quienes confirman que una operación se haya realizado.

Este es un proceso que varía según cada plataforma, pero en el caso del Bitcoin, esto puede tardar entre 10 minutos a una hora. Mientras que en el caso de Dogecoin, la confirmación solo se lleva a cabo en apenas un minuto.

La tecnología de Dogecoin está basado en la Blockchain de Bitcoin y la estructura de su plataforma sobre el código abierto de otra moneda digital: Litecoin, pero con algunas modificaciones.

¿Cómo minar Dogecoin?

El proceso de minado (mining) está basado en la validación de transacciones y en la resolución de los bloques que componen la blockchain. Es decir, en crear una nueva moneda gracias a los Master Nodes (ordenadores) de la red que se encargan de esta tarea a cambio de una recompensa. Y en el caso de Dogecoin, la recompensa por la validación de cada bloque es de 10,000 DOGE, según reseñó el portal especializado Bitnovo.

Entre las ventajas de esta moneda digital es que no son necesarios una gran cantidad de requerimientos para realizar la actividad de mining. Esto significa que, probablemente, tu ordenador tenga ya los recursos necesarios para minar Dogecoin.

A continuación encontrarás una lista de las mejores tarjetas gráficas para minar DOGE, de acuerdo al sitio web Bitnovo:

- GeForce GTX 1660: es una de las mejores GPU para minería en 2021 ya que cuenta con una tasa de hash de 30 Mh/s y utiliza sólo 80 vatios de electricidad.

- GeForce GT 1080: como la GTX 1660, esta es también una de las mejores tarjetas gráficas usadas para el minado de muchas altcoins, gracias a su alto rendimiento y a su buena eficiencia energética y de precios.

Esta tarjeta cuenta con las siguientes características:

  • Tasa de hash: 510 H/s – 620 H/s
  • Consumo de energía: 180 W – 210 W
  • Eficiencia de precio: 1 $/H – 1.31 $/H
  • Eficiencia energética: 0.29 W/H – 0.41 W/H

- Radeon RX 580: Esta tarjeta gráfica cuenta con:

  • Una potencia eléctrica de 500 vatios
  • Velocidad del reloj GPU de 1366 MHz
  • Coprocesador gráfico: Radeon RX 580