Criptomonedas: ¿Cuáles están respaldadas por activos físicos?

El respaldo de criptomonedas por activos físicos garantizan una mayor confiabilidad a los inversores. Conocé cuáles de ellas lo están.
25 de marzo de 2021 - 10:50
Criptomonedas: ¿Cuáles están respaldadas por activos físicos?
Criptomonedas: ¿Cuáles están respaldadas por activos físicos?

Actualmente, hace falta contar con amplios conocimientos de tecnología para poder invertir o usar criptomonedas, las cuales pueden estar respaldadas por activos físicos como el oro, la gasolina, petróleo o los bienes raíces.

Estos activos garantizan a los inversores una mayor confiabilidad y seguridad a la hora de invertir grandes cantidades de capital.

A continuación, se mostrarán las cuatro principales criptomonedas respaldadas por activos físicos, que clasificó el portal especializado Cointelegraph.

Tether (USDT) respaldado en moneda

El Tether es una de las criptomonedas más confiables debido a su respaldo por activos. Según sus niveles de liquidación, es una de las monedas virtuales más utilizadas en el mercado.

En las reservas de esta criptomoneda se encuentran los fondos y activos del dólar, que respaldan el precio del USDT. Es decir, que su suministro varía dependiendo de la cantidad de depósitos o retiros en dólares. De esta manera, el tipo de cambio del Tether se ubicará la mayor parte del tiempo cerca a un dólar.

Criptomonedas activos Tether.png

Digix (DGX) respaldado por oro

Según el portal mencionado anteriormente, el Digix Gold Token (DGX) es un token ERC-20 basado en la tecnología Ethereum y su precio por unidad está vinculado al oro real. Es decir, un DGX equivale a un gramo de oro aproximadamente.

Por otro lado, se trata del primer proyecto de criptomoneda que logró que un activo virtual fuese respaldado por oro.

Criptomonedas activos físicos Digix.png

PAX Gold (PAXG)

También se encuentra respaldada por oro y es considerada como la segunda criptomoneda más estable, luego de Tether, en términos de liquidez. Está basada en Ethereum y se encuentra respaldada por lingotes de oro físicos.

Criptomonedas activos físicos PAX Gold.png

Petro: reserva física respaldada

Entró en vigencia en 2018 y es una criptomoneda anunciada por el Gobierno Nacional de Venezuela. Se trata de una moneda que ha estado envuelta en polémicas y muchas críticas entre gobiernos y reguladores financieros.

De acuerdo a su página oficial, el Petro “está respaldado con parte de las reservas naturales del Estado Venezolano, permitirá ahorrar y adquirir bienes y servicios de forma rápida, segura y confiable”.

Criptomonedas Petro.png

En conclusión, las criptomonedas con activos físicos como bienes inmuebles, tierras virtuales, materias primas, entre otros, sirve para lograr atención internacional entre los inversionistas tradicionales y conservadores.

Noticias más leídas

-