Criptomonedas: ¿Cuándo vender?

El mercado de las criptomonedas presenta mucha volatilidad, sin embargo existen algunos datos para saber cuándo es el mejor momento para vender.
26 de marzo de 2021 - 20:02
Criptomonedas: ¿Cuándo vender?

Las criptomonedas se han convertido en una buena opción para aquellas personas que deseen invertir, y cada día se suman más que apuestan por este tipo de mercado financiero. Pero cuando se adentran, surgen dudas como cuándo es el mejor momento de comprar o vender y qué momento hacerlo.

Pese a que la moneda digital más conocida es el Bitcoin (BTC), por ser la pionera, actualmente hay miles de criptomonedas que surgieron después de la creación del BTC. En años anteriores, no eran tan consideradas como una oportunidad de negocio real, pero todo eso ha cambiado.

No obstante, siempre es bueno conocer algunos datos para saber cuál es el mejor momento para invertir o vender cualquier moneda virtual.

Claro está, no existe una verdad absoluta o un método concreto para ello, debido a que el mercado de las criptomonedas presenta mucha volatilidad.

De acuerdo con lo reseñado en el sitio web Micripto, existe una regla de oro para saber cuándo no vender y es que, si se está perdiendo dinero, lo ideal es no hacerlo.

Claro está, que una vez se invierta en criptomonedas, si no se vende, ni se gana ni se pierde dinero. Es decir, un inversor podrá estar en pérdidas o ganancias, pero mientras no se lleve a cabo la vente, no se hará realidad.

Por otro lado, los especialistas recomiendan que, de tener números en verdes o positivos en el portafolio, es decir, con potenciales ganancias, no se vendan todas las criptomonedas que se tienen de golpe, sino hacerlo por partes.

El mercado de las monedas virtuales presenta períodos alcistas y bajistas, lo ideal es que se vendan una pequeña parte de las criptos durante un periodo alcista. De manera que si ese periodo se extiende por varios meses y la inversión ha aumentado, se podría considerar vender otra parte.

Uno de los inversores más famosos del mundo del Bitcoin, Fred Wilson, expresó a la cadena estadounidense CNBC que:

“Si has conseguido multiplicar tu dinero por 20, 50 o 100 en tu inversión en criptomonedas, no sería un error vender el 10%, 20% o incluso el 30 por ciento de tu posición. Vender el 25% de tu posición en una inversión que se ha multiplicado por 50 veces es reservar 12,5 veces el total de la inversión, a la vez que le permite mantener el 75% de la misma aún en marcha. Sé que muchos inversores en criptomonedas piensan que vender cualquier cosa es un error. Y podría serlo. O puede que no lo sea. Simplemente no se sabe”.

Noticias más leídas

-