Criptomonedas: ¿Se puede comprar Dogecoin con tarjeta de crédito?

El Dogecoin es una de las criptomonedas más populares del momento, por lo que existen varios métodos para adquirirlas.
Criptomonedas: ¿Se puede comprar Dogecoin con tarjeta de crédito?

Criptomonedas: ¿Se puede comprar Dogecoin con tarjeta de crédito?

Las criptomonedas son un medio digital de intercambio que asegura las transferencias financieras mediante métodos criptográficos.

Una de las criptomonedas que se ha vuelto de moda es la Dogecoin, la cual fue creada originalmente como una broma y se basó en un meme de un perro que se popularizó en 2013.

Aunque es parecida al Bitcoin, la Dogecoin se diferencia en la velocidad de confirmación de transacciones. Según especialistas en el tema, cuando se trata de criptomonedas, los mineros son quienes confirman que una operación se haya realizado.

Este es un proceso que varía según cada plataforma, pero en el caso del Bitcoin, esto puede tardar entre 10 minutos a una hora. Mientras que en el caso de Dogecoin, la confirmación solo se lleva a cabo en apenas un minuto.

La tecnología de Dogecoin está basado en la Blockchain de Bitcoin y la estructura de su plataforma sobre el código abierto de otra moneda digital: Litecoin, pero con algunas modificaciones.

Pese a que cada vez es más fácil adquirir Dogecoin, para la compra y venta de esta criptomoneda es necesario realizar esos procesos mediante Exchanges seguros y confiables. Igualmente, la comercialización de esta moneda con los principales métodos de pago es posible, como por ejemplo usando tarjeta de crédito.

De hecho, se trata de uno de los procedimientos más rápidos y directo para comprar Dogecoin. Pues, se deposita dinero en una moneda fiduciaria y se procede a la compra de la criptodivisa. Tan solo es necesario identificar las plataformas que admitan estos medios de pago, como Bittrex, por ejemplo.