CRIPTOMONEDAS: ¿Qué es Hex?

En el mercado de las criptomonedas se encuentra HEX, un token diseñado a crear "la mejor reserva de valor jamás creada".
16 de abril de 2021 - 17:22
CRIPTOMONEDAS: ¿Qué es Hex?  

CRIPTOMONEDAS: ¿Qué es Hex?   

Interesarse por el mercado de las criptomonedas es adentrarse en un amplio mundo que constantemente se encuentra cambiando. Entre las criptodivisas más conocidas –o que ha dado de qué hablar- se encuentra HEX, destinada a “crear la mejor reserva de valor jamás creada”.

HEX es un token ERC20 lanzado en la red Ethereum. Fue diseñada y lanzada por el conocido emprendedor Richard Heart en diciembre de 2019. Según sus propias palabras, “las criptomonedas funcionan mejor como reserva de valor (store of value) que como medio de pago”.

De acuerdo a su sitio web, HEX es el primer certificado de depósito del blockchain que paga intereses sin intermediarios y sin riesgos de contrapartes. Asimismo, propone mejorar “todo lo que está mal con Bitcoin”. Por una parte, HEX es un instrumento financiero y, por otro lado, también pura Teoría de Juegos con incentivos para aquellos que mantienen sus HEX invertidos por más tiempo.

Embed

Es decir, HEX también está diseñado para aprovechar el ecosistema emergente DeFi (Finanzas descentralizadas) en criptomonedas dentro de la red Ethereum. “HEX paga a los tenedores en lugar de a los mineros. Acumular HEX es como tener hardware y electricidad para minar gratuita”.

Los inversores son recompensados por mantener sus inversiones (tokens de HEX), de la misma manera como funciona un certificado de depósito (CD) en una entidad bancaria, pero en este caso, dentro de la cadena de bloques.

Ante la duda de si es o no una estafa, algunos portales especializados consideran que no parecer se estafa o un esquema ponzi, puesto que para conseguir HEX no es necesario invertir alguna cantidad de dinero. Pero también hay otros que critican este token porque su sistema no es sostenible e invita al usuario a comprar e invertir para obtener un retorno significativo en el futuro, lo que no está garantizado.

No obstante, su objetivo es establecer una mejor reserva de valor que Bitcoin y ser el primer producto financiero que paga interés de manera automática en la cadena de bloques.

Para el momento de realización de esta nota, el precio de este token es de $0.019356 USD y su clasificación actual, según la tabla de CoinMarketCap, es #202.

Se habló de

Lo Último de Show