CRIPTOMONEDAS: ¿Qué es Kin?

Hay miles de criptomonedas que, aunque tengan parecido en cuanto al funcionamiento, ofrecen otras características que el Bitcoin no posee. Conocé más de Kin.
14 de abril de 2021 - 17:29
CRIPTOMONEDAS: ¿Qué es Kin?  

CRIPTOMONEDAS: ¿Qué es Kin?   

En los últimos años, las criptomonedas han sido consideradas como uno de los métodos de inversión más populares y de mayor relevancia. Y cada día aumenta el número de empresas y personas que las aceptan como método de pago.

Pese a que el Bitcoin es la más conocida en este mercado virtual, años después de su lanzamiento, surgieron otras criptomonedas que, aunque guarden parecido en cuanto al funcionamiento, ofrecen otras características que el Bitcoin no posee.

Entre ellas se encuentra Kin, una criptodivisa de la popular aplicación se mensajería Kik Messenger, la cual cuenta con más de 15 millones de usuarios activos diarios. Es conocida por su carácter anónimo, por lo que no requiere que se proporcione un número telefónico al momento de registrarse.

La criptomoneda Kin nació en 2017 y fue lanzada mediante una ICO (oferta inicial de monedas) en donde recaudó aproximadamente 100 millones de dólares, en fondos de inversores. Tras su lanzamiento, los fundadores describieron el Ecosistema Kin como:

"Diseñado específicamente para unir a las personas en una nueva economía compartida con nuestra propia criptomoneda actuando como una base para un ecosistema descentralizado de servicios digitales".

De acuerdo a lo reseñado en CoinMarketCap, la blockchain Kin funciona de manera autónoma a través de un modelo de consenso federado, compuesto actualmente por más de 11 nodos de validadores distribuidos globalmente. Esto, con el propósito de mantener la tolerancia a fallos y, al mismo tiempo, permitir tarifas de mínimas a ninguna y velocidades de confirmación rápidas.

Las Kin se pueden adquirir en cualquier exchange de criptomonedas que ofrezca la moneda digital. Claro está, siempre es recomendable realizar una investigación previa antes de elegir un exchange y realizar alguna inversión.

Por otro lado, se trata de una de las criptomonedas en usar Ethereum para un ICO exitoso. Además, no hay necesidad de que los usuarios vayan a los intercambios para comprar Kin si están de acuerdo con completar tareas simples para pequeñas recompensas en Kin.

Se habló de