Header-Crypto-Cat-notas
Crypto tips

Bear market crypto: 4 consejos para sobrevivir al criptoinvierno

Son tiempos oscuros para el mundo crypto, aunque incluso después de la peor tormenta, llega la calma. Qué tenés que saber para superar este momento y seguir apostando a las criptomonedas.
Redacción A24.com
por Redacción A24.com |
El bear market de las criptomonedas: desde noviembre del 2021

El bear market de las criptomonedas: desde noviembre del 2021, el valor de Bitcoin y el resto de las criptodivisas no para de bajar.

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Esta persistencia de rendimientos negativos para los activos digitales genera preocupación entre usuarios e inversores que, en consecuencia, colaboró para generar el “bear market” en el que se encuentra la industria crypto.

Criptomonedas: qué es un bear market

Para decirlo simple, el bear market es una tendencia del mercado en la que los precios caen de manera general.

En este caso, se trata de un mercado bajista de criptomonedas, un período donde el valor de Bitcoin, y del resto de criptoactivos, cae al menos un 20% desde sus máximos anteriores y permanece con esos valores por el miedo y el pesimismo que domina al mercado.

Según explican los expertos, los mercados bajistas de criptomonedas atraviesan cuatro etapas: detección, pánico, estabilización y anticipación.

Además, y aunque puede ser difícil saber cuándo comienza un mercado bajista, también se pueden identificar algunos signos que revelan su comienzo:

  • Volumen bajo debido al miedo extremo.
  • Patrones técnicos y gráficos bajistas.
  • Caída de los principales proyectos crypto.

Bear market crypto: consejos para el criptoinvierno

En este escenario a la baja que atraviesa la industria crypto, la mayoría de los especialistas y analistas coinciden en que la mejor recomendación es no temer a los crypto-mercados bajistas.

Si bien puede parecer natural permanecer fuera del mercado durante tiempos tan volátiles, los crypto-mercados bajistas a menudo suelen contener las mejores oportunidades de compra para los inversores a largo plazo.

Sin embargo, en el caso de quienes recién comienzan en el mundo crypto o están dando los primeros pasos en trading, es importante que tengan en cuenta estas otras recomendaciones:

  • Diversificar la cartera general invirtiendo en criptomonedas de primer orden y proyectos con fundamentos sólidos.
  • Promediar el costo en dólares en tus inversiones para mitigar el riesgo de sincronizar el mercado.
  • Complementariamente, también pueden dar lugar a otras estrategias de bajo riesgo.

En definitiva, las temporadas bajistas pueden parecer como nubes negras, pero después de la tormenta siempre llega la calma.

Incluso en este mercado en recesión, siempre hay oportunidades de trading que permiten hacer crecer los criptoactivos de manera segura. La clave pasará también por capacitarse, reunir información y analizarla de la mejor manera para adoptar una estrategia de inversión y apegarse a ella. Especialmente en tiempos de bear market crypto.

Se habló de
s