Header-Crypto-Cat-notas
Nombramiento cripto

Bitso nombra nuevo CEO para Argentina y una nueva función con QR para extranjeros que lleguen al país

Julián Colombo será el encargado de dirigir a la plataforma de criptomonedas a nivel local. Cuál es su propuesta y qué novedad propone la marca con código QR.
Redacción A24.com
por Redacción A24.com |
Criptomonedas: Julián Colombo cuenta con más de 14 años de experiencia en áreas de política pública y estrategia

Criptomonedas: Julián Colombo cuenta con más de 14 años de experiencia en áreas de política pública y estrategia, en el sector público como en el privado. (Foto Bitso)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Una de las plataformas de criptomonedas más importantes de América Latina, Bitso, anunció la designación de Julián Colombo como su nuevo CEO para la Argentina. Julián tiene un profundo conocimiento del mercado y del ámbito regulatorio argentino y ha sido una pieza fundamental para identificar y ejecutar las acciones para el desarrollo del negocio local en los últimos meses”, destacó Daniel Vogel, CEO y cofundador de Bitso, poco después de su presentación durante Labitconf 2022.

Colombo, quien ya se desempeñaba en la compañía como Head of Public Policy, será el encargado de liderar el negocio de la plataforma en la Argentina, país donde ya cuenta con más de un millón de usuarios.

Con más de 14 años de experiencia en áreas de política pública y estrategia, tanto en el sector público como en el privado, Colombo indicó que “este nuevo desafío implica continuar impulsando la adopción de las criptomonedas en Argentina como vehículo de inclusión financiera”.

Además, comentó, “en este último año dimos grandes pasos para avanzar en la creación de un ecosistema que integre tanto a los usuarios y empresas como al Estado y entes reguladores”.

Entusiasta de las criptomonedas desde 2016, ingresó a Bitso en noviembre de 2021 y, en abril pasado, había sido promovido como Head of Public Policy al tomar responsabilidades sobre la operación de la plataforma en Colombia. Es Magíster en Management Político de la Universidad de Georgetown (Washington, DC) y Licenciado en Ciencias Políticas por la Universidad Católica Argentina.

Cómo es el pago con código QR para extranjeros

Por otra parte, la plataforma de criptomonedas anunció que habilitará a los usuarios de su app de toda la región que viajen a Argentina pagar sus compras con cripto a través de QR, un método de pago muy extendido en el país, con un 59% de las personas que lo han usado este año, contra un 34% del promedio regional.

Esta nueva facilidad permite a los extranjeros viajar en cripto y, además, les evita tener que cambiar divisas por efectivo en pesos argentinos en casas de cambio.

En adopción de criptomonedas, América Latina se sitúa como el séptimo mercado más grande, según un estudio de Chainalysis, y el 78% de los latinoamericanos prefiere los pagos con métodos sin contacto después de la pandemia.

En este contexto, Argentina es el primer país donde Bitso ofrece el servicio por la gran adopción de este método de pago. “Estamos ofreciendo a los turistas de todo el mundo la posibilidad de ‘viajar en cripto’ en Argentina, utilizando uno de los métodos de pago más adoptados en el país", destacó Santiago Alvarado, SVP de Producto de la plataforma.

Criptomonedas: cómo utilizarlas para pagos con QR

Para realizar un pago por QR en Argentina a través de la app, el visitante extranjero puede elegir entre dólares digitales (USD stablecoins), Bitcoin (BTC), Ether (ETH) o DAI.

Luego de seleccionar la criptomoneda, la plataforma hace una conversión automática con el mejor tipo de cambio y luego efectiviza el pago al comerciante en moneda local.

Esta nueva solución para extranjeros es posible gracias al lanzamiento, a fines de septiembre pasado, del pago interoperable con QR en Argentina, que permite a usuarios locales abonar con su saldo en la app escaneando el QR de otras empresas de pago habilitadas por el Banco Central.

Esa solución ya permite a más de un millón de usuarios argentinos ‘vivir en cripto’, ya que pueden no solo utilizarlas como opción de ahorro a medio o largo plazo, sino también abonar sus gastos cotidianos con el mejor tipo de cambio y protegerse de la inflación y de la devaluación.

Por su parte, el procedimiento para abonar, es bastante sencillo. En el extremo superior derecho de la app, se hace clic en el botón QR verde y se abre la cámara, que permite escanear el código exhibido en el comercio -de cualquier empresa de pago habilitada por el Banco Central- para concretar la compra.

Se elige la moneda con la que se desea pagar, se escribe el importe a abonar y la app realiza la conversión al instante.

Por último, el comerciante recibe el pago en pesos, como con cualquier billetera virtual.

s