Header-Crypto-Cat-notas
Mercado cripto

Criptomonedas: cómo hizo este exchange para duplicar sus clientes en el último año

Se trata de Bitso, que ya supera los 6 millones de clientes en la región y pasó el millón de usuarios en Argentina. Cuál fue su estrategia y cómo piensa seguir creciendo.
Redacción A24.com
por Redacción A24.com |
Criptomonedas: desde la plataforma indicaron que este crecimiento demuestra que el interés por la adopción de criptoactivos va más allá del actual criptoinvierno. (Foto Bitso)

Criptomonedas: desde la plataforma indicaron que este crecimiento demuestra que el interés por la adopción de criptoactivos va más allá del actual criptoinvierno. (Foto Bitso)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

En el último año, Bitso duplicó su número de clientes basados en la convicción de que la adopción de criptomonedas sigue creciendo más allá del criptoinvierno.

De esta manera, la plataforma cripto superó los seis millones de usuarios en Latinoamérica, el incremento más acelerado que registró desde su creación en 2014. En Argentina, en tanto, ya superó el millón de clientes que reciben rendimientos por sus criptodivisas con Bitso+.

Ahora, la plataforma se enfoca en hacer que las criptomonedas sean cada vez más útiles a través de pagos QR en Argentina y en el desafío de lanzar su tarjeta en México.

El crecimiento de las criptomonedas

Este panorama, indicaron desde la compañía con un comunicado, no hace más que demostrar que el interés y la adopción de las criptodivisas va más allá de un “bear market transitorio.

“Nos llena de orgullo ver el papel que jugamos en Latinoamérica con el desarrollo de nuevos productos basados en cripto, adaptados a las necesidades de nuestros clientes, como pagos, rendimientos y el respaldo frente a la inflación”, señaló Santiago Alvarado, vicepresidente de Producto en Bitso.

Además, el directivo aseguró que “llegar a 6 millones de clientes solo nos confirma que estamos en el camino correcto, por lo que seguiremos intentando hacer cripto útil, brindándole a nuestros usuarios productos simples, confiables y sin fronteras".

En los últimos meses, la plataforma se ha enfocado en diversificar los usos y aplicaciones de las criptomonedas para hacerlas útiles en la vida cotidiana de las personas.

En ese sentido, habilitó los pagos con cripto mediante QR en Argentina, convirtiéndose en la primera plataforma cripto en la región en implementarlos; y, recientemente, anunció su alianza con Mastercard para su próximo lanzamiento de la Bitso Card en México.

De esta manera, con operaciones en Argentina, Brasil, Colombia y México, la plataforma cripto ha logrado darle la vuelta al conocido “criptoinvierno” a partir de sus productos, con los cuales sus usuarios obtienen rendimientos en BTC, ETH y USDC solo al dejar sus criptomonedas en la billetera de la marca.

Se habló de
s