CRIPTOMONEDAS: ¿Qué es Bitso?

Bitso es una plataforma de intercambio, cuyo propósito es impulsar la aceptación de las criptomonedas en Latinoamérica. Conocé más de ella.
12 de abril de 2021 - 13:40
CRIPTOMONEDAS: ¿Qué es Bitso? 

CRIPTOMONEDAS: ¿Qué es Bitso? 

La tecnología en materia de criptomonedas avanza cada vez un poco más, permitiendo de esta manera que no solo el público con experiencia financiera (profesional o personal) hagan uso de ella, sino que aquellos no tan familiarizados puedan aprovechar sus beneficios.

Entre las dudas que siempre destacan son las referentes al uso y función de plataformas de intercambios (Exchange). Lo cierto es que gracias a la creación de plataformas de diversos tipos (créditos personales, medios de pago electrónicos, fondeos colectivos, mercados de intercambio digital, entre otras), muchas más personas tienen acceso a servicios que posiblemente nunca antes habían utilizado.

Si nos referimos directamente a Bitso, el portal Criptonoticias la define como una plataforma “con la que es posible comercializar con Bitcoin y otros criptoactivos. Se trata del primer exchange mexicano en cumplir con las regulaciones del país, y su principal objetivo es impulsar la tecnología Bitcoin en Latinoamérica”. Su sede se encuentra ubicada en México y fue fundada en 2013 por Ben Peters, Daniel Vogel y Pablo González.

A lo largo de los años, el uso de Bitso se ha incrementado, logrando que más de un millón de usuarios formen parte de la plataforma. Además, también ha obtenido varios reconocimientos como ubicarse entre los primeros puestos en el LinkedIn Top Startups en 2019, por ser una de las empresas emergentes más destacadas para trabajar en México.

Según lo que indican en su página web, Bitso ofrece rapidez, velocidad y sencillez con sus servicios financieros. Su objetivo es situar al alcance de cualquier persona, la tecnología Bitcoin e impulsar la aceptación de las criptomonedas en América Latina. Es decir, buscan que operar con criptomonedas sea un proceso tan sencillo como enviar un mensaje de texto, pero de manera segura y confiable.

Su funcionamiento se basa en que los usuarios colocan sus órdenes de venta o compra en el mercado de intercambios, donde otras personas pueden acceder a dichas órdenes para comercializar. De acuerdo con el portal antes mencionado, el peso mexicano, el dólar estadounidense, el peso argentino y el real brasileño son las monedas nacionales disponibles para los intercambios.

Cabe destacar que Bitso señala que no poseen el control sobre el precio de las criptomonedas. De hecho, el precio lo determina la oferta y la demanda en el mercado.

Se habló de
-

Últimas Noticias