Finanzas

Criptomonedas: China anunció que prohibirá las transacciones con monedas digitales

El banco central chino volvió a cargar contra el sector y ahora dice que todas las actividades son ilegales.
Criptomonedas: el gobierno de China envía otra dura señal contra el mundo de las criptodivisas.

Criptomonedas: el gobierno de China envía otra dura señal contra el mundo de las criptodivisas.

Todas las criptomonedas, incluyendo bitcoin y tether, no son moneda fiduciaria y no pueden circular en el mercado, expresó el Banco Popular de China (PBOC, por sus siglas en inglés) en su sitio web. Por lo tanto, las transacciones relacionadas con las criptomonedas son ilegales y deben ser prohibidas.

Básicamente, el Banco Popular de China listó una serie de actividades prohibidas que incluyen algunas que, hasta el momento, permanecían en una zona gris de la regulación. Por su parte, la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma estableció un plan para eliminar por completo la minería, según el sitio de finanzas Bloomberg.

En mayo, el Consejo de Estado del país ya había ordenado una ofensiva contra la minería y el comercio de criptomonedas , lo que provocó que decenas de empresas del sector tuvieran que moverse al extranjero.

Esta nueva medida generó una caída masiva importante en la cotización de las principales criptomonedas , incluidas monedas estables como USDC. Al momento de realizar este artículo, en las pizarras digitales, Bitcoin valía US $ 41.411 (-5.29%); Ethereum, US $ 2831 (-8,14%); Cardano 2,19 dólares EE.UU. (-0,47%); Binance Coin, US $ 342 (-8,26%); Polkadot, 29 dólares EE.UU. (-6,19%); y Dogecoin, US $ 0,2 (-7,35%).

Al respecto, el CEO y cofundador de SatoshiTango, Matías Bari, afirmó para A24.com que China ya había tomado varios pasos en esa dirección. "La noticia no es nueva, pero es un paso más. Si bien las prohibiciones no son buenas, el país asiático prohíbe muchas cosas con características que nosotros apreciamos: libertad, descentralización, bajo control por parte de una organización. Por lo tanto, el hecho de que quieran prohibir Bitcoin casi que confirma que esas características existen”.

Este anuncio del PBOC llega en un momento en que los mercados bursátiles del mundo están preocupados por la crisis de la deuda del promotor inmobiliario chino, Evergrande Group. Mientras que algunos analistas también indican que con estas acciones el gobierno del país asiático podría estar respondiendo al hecho de que los mineros cripto disfrazan sus actividades para mantenerse en el negocio.

Se habló de
s