Header-Crypto-Cat-notas
Reunión cripto

LABITCONF: arranca el encuentro más esperado por la comunidad cripto del continente

Del 10 al 13 de noviembre en Costa Salguero, el evento Bitcoin más antiguo celebra su 10° Aniversario sumando a todo el ecosistema cripto. Quiénes son los invitados especiales y qué charlas no te podes perder.
Carlos Toppazzini
por Carlos Toppazzini |
LABITCONF: esta edición será especial

LABITCONF: esta edición será especial, ya que festeja su 10° Aniversario y reunirá a personalidades de todo el ecosistema. (Foto Labitconf)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Además de ser el encuentro anual icónico del ecosistema, es una experiencia única para asistir a conferencia de primer nivel sobre Bitcoin y Blockchain y, en este año en particular, será una celebración muy especial, ya que festeja su 10° edición y reunirá a personalidades de todo el ecosistema, incluso de Ethereum.

"En este aniversario volvimos a Argentina porque es el país que nos vio nacer y porque es la meca del desarrollo cripto de América Latina”, destacó Rodolfo Andragnes, responsable de la conferencia.

De esta manera, LABITCONF reunirá a más de 130 referentes internacionales en 4 escenarios, con más de 50 charlas, hackathons, talleres, artes, juego -dicen que hasta una obra de teatro-, pensada para un amplio perfil de asistentes como emprendedores, estudiantes, profesionales, programadores y empresarios, que buscan incorporar estas nuevas tecnologías a sus procesos diarios.

Entre las presencias pre confirmadas se encuentran Vitalik Butterin, el fundador de Ethereum, y probablemente la persona más relevante del ecosistema hoy, Elizabeth Stark, la fundadora de la red Lighting, el avance más importante sobre Bitcoin, y Samsom Mow, el empresario que ayudó a El Salvador a sumergirse en Bitcoin, entre tantos otros referentes.

Además, Andragnes explicó que “elegimos la temática fútbol por la cercanía con el mundial de Qatar 2022, porque es "la 10", porque “Bitcoin es pasión” y porque somos una comunidad entera jugando en equipo para mejorar al mundo a través de una tecnología que aporta eficiencia, propiedad y transparencia".

Cómo será LABITCONF 2022

El evento tendrá lugar en 4 pabellones de Costa Salguero y contará con distintas actividades, para los diversos públicos e intereses:

  • Un escenario principal para las charlas destacadas, y un escenario secundario para 16 charlas introductorias que abordarán distintos aspectos de esta tecnología.
  • Una sala de talleres para aprender el uso de herramientas específicas.
  • Más de 60 empresas del sector expondrán sus productos y servicios en la zona de exhibición, que contará con un escenario donde los nuevos emprendedores podrán presentar sus proyectos.
  • Áreas de networking de libre acceso y otras zonas VIP para accesos business.
  • Áreas de arte NFTs, gaming y metaverso, donde también se expondrán los ganadores del Premio B•ARTE, un concurso que reconoce con Bitcoin a quienes mejor expresen "La revolución Blockchain" desde el arte.
  • Área de esparcimiento y juegos asociados al fútbol, shows musicales y obras de teatro.

Como en ediciones anteriores, la LABITCONF busca tener un impacto positivo en el país anfitrión y con lo recaudado por la subasta de tablas de surf intervenidas por artistas se realizan donaciones. Por ejemplo, en la edición 2021 en El Salvador, se logró transformar la sala de espera del Hospital Benjamín Bloom.

s