Header-Crypto-Cat-notas
Cotizaciones cripto

Martes negro: el precio de Bitcoin se derrumba y llega a su nivel más bajo en semanas

Hay preocupación por retiros masivos de usuarios. El valor de Bitcoin tocó su piso en las últimas dos semanas por la "corrida" generada con el exchange de Sam Bankman-Fried.
Carlos Toppazzini
por Carlos Toppazzini |
Criptomonedas: el precio de Bitcoin bajó fuertemente después de liquidaciones por casi USD 400 millones

Criptomonedas: el precio de Bitcoin bajó fuertemente después de liquidaciones por casi USD 400 millones, como resultado de la crisis de FTX. (Foto archivo)

Audio nota
Escuchá la nota completa.
1 1.5 10 10

Powered by Thinkindot Audio

Contrariamente a lo que se esperaba, el precio de Bitcoin atravesó otra jornada convulsionada que llevó el valor de la criptomoneda más famosa a sus mínimos de las últimas 2 semanas de forma abrupta.

En la mañana del martes, BTC bajó fuertemente después de liquidaciones por casi USD 400 millones. Si bien pudo recuperarse por momento, al momento de escribir esta nota, su valor es de USD 18.253.

Cabe recordar que la principal criptomoneda finalizó la semana pasada con expectativas favorables que “jugaban” con una posible escalada que supere los USD 21K.

Criptomonedas: dos exchanges generan un día negro para la industria

Durante la jornada, y luego de anunciar que liquidaría su capital de FTT, moneda nativa de la plataforma FTX, Binance anunció la adquisición de su competidor.

Este movimiento ayudó a frenar el pánico, pero también marcó la fortaleza de Binance y, por supuesto, eso repercutió en el valor de su moneda nativa, Binance coin (BNB), que se disparó por encima del 11% en pocas horas. No obstante, corrigió durante la jornada y, al momento de escribir esta nota, su valor es de USD 318.

Por su parte, otras criptomonedas destacadas del mercado también registraron movimientos a la baja. Ether (ETH), por ejemplo, cotiza ahora en USD 1.323. En tanto que Litecoin (LTC) lo hace en USD 57; XRP, en USD 0,40; y Cardano (ADA) en USD 0,37.

Finalmente, Solana (SOL) siguió la tendencia de los últimos días y estiró su profundo descenso, lo que la llevó a cotizar en USD 23.

s