En ese sentido, durante los primeros días del mes de marzo, el mercado cripto en su totalidad enfrentó una fuerte corrección que afectó la cotización de sus principales activos. Según datos de la consultora de análisis, CoinGlass, se liquidaron USD 250 millones y Bitcoin y Ether (ETH) fueron las criptomonedas más afectadas, con 76 y 40 millones de dólares, respectivamente.
Por otra parte, los especialistas siguen atentos a las nuevas decisiones de los Estados Unidos en cuanto a su política monetaria, lo que podría determinar que el precio de BTC se contraiga todavía más en los próximos días.
Si la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) continúa aumentando las tasas de interés para reducir la inflación, a pesar del riesgo de una recesión, la situación podría ejercer una presión a la baja sobre los activos de riesgo, como las criptomonedas, indicaron algunos analistas globales del mercado.
Qué pasó con otras criptomonedas destacadas
Por su parte, el resto de las principales criptomonedas del mercado siguieron la tendencia de BTC y registraron jornadas bajistas, con caídas superiores al 2%.
Al momento de escribir esta nota, las criptomonedas más destacadas presentan los siguientes valores:
- Bitcoin (BTC) USD 22.333.
- Ethereum (ETH) USD 1.560.
- BNB (BNB) USD 289.
- Cardano (ADA) USD 0,33.
- Solana (SOL) USD 21.
- XRP USD 0.36.
- Litecoin USD 89.
- Polkadot (DOT) USD 6.
- Avalanche USD 16.