A pesar de la inquietud inicial, desde el cuerpo técnico llevaron tranquilidad y aseguraron que no hay lesión en el mediocampista de 35 años. Su trabajo diferenciado responde a una medida de precaución para evitar complicaciones, ya que viene de jugar cuatro partidos seguidos tras superar un desgarro en el isquiotibial.
Gago recupera jugadores y suma alternativas
Si bien la evolución de Herrera será clave en los próximos días para determinar si podrá estar ante Defensa y Justicia, en Boca celebran el regreso de otras piezas importantes. Tomás Belmonte y Rodrigo Battaglia superaron sus molestias musculares y ya entrenan con normalidad, lo que les da más variantes a Gago para el mediocampo.
Otro que vuelve a estar a disposición es Cristian Lema. El defensor sufrió una lesión ligamentaria en su tobillo izquierdo en octubre de 2024 y, aunque volvió en la pretemporada, todavía no fue citado por el DT debido a algunas molestias recurrentes.
Con este panorama, Gago espera definir en los próximos entrenamientos si podrá contar con Zenón y Herrera o si será momento de hacer rotaciones para cuidar a sus jugadores en medio de la exigente temporada.