Vidal había mostrado confianza en la previa del encuentro en Chile, publicando el mensaje "vamos a seguir haciendo historia", acompañado de una foto junto a Mauricio Isla. Esa misma actitud se volcó en el campo de juego, donde el "Rey Arturo" fue fundamental, ocupando el eje del mediocampo junto al argentino Leonardo Gil y destacándose en el aspecto defensivo.
En cuanto a las estadísticas del partido, Vidal lideró en duelos ganados (10 en total), realizó tres recuperaciones y no fue driblado por ningún rival. En ataque, no se quedó atrás, ya que fue quien asistió a Carlos Palacios para que Colo-Colo lograra el empate. Finalmente, a los 77 minutos, fue reemplazado por Marcos Bolados, recibiendo una ovación de los hinchas presentes en las tribunas.
A pesar de su edad, Vidal sigue siendo un referente en Colo-Colo y fue pretendido en anteriores mercados de pases por Juan Román Riquelme para sumarse a Boca. De hecho, el propio mediocampista confesó el pasado abril que estuvo muy cerca de vestir la camiseta azul y oro, lo que agrega otra dimensión a sus críticas hacia los dirigidos por Marcelo Gallardo.
Hace unos días, Vidal también se expresó en medio de las Eliminatorias Sudamericanas, pidiendo el regreso de Gary Medel a la selección chilena y destacando la experiencia que el jugador, actualmente en Boca, podría aportar para guiar a los jóvenes en el equipo conducido por Ricardo Gareca.
La polémica está servida, y la serie se definirá en el Monumental, donde River buscará aprovechar la ventaja de jugar en casa para avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores.