FÚTBOL

Arturo Vidal chicaneó a los jugadores de River pero una estadística lo dejó en offside

Tras el empate entre River y Colo Colo, Arturo Vidal se burló de los jugadores del Millonario, pero las estadísticas refutaron sus dichos y lo dejaron mal parado.

Arturo Vidal chicaneó a los jugadores de River pero una estadística lo dejó en offside

En el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, River y Colo-Colo empataron 1-1, dejando la serie abierta para definirse la próxima semana en el Monumental. Arturo Vidal, pieza clave para que el equipo de Jorge Almirón impusiera su juego, no dudó en lanzar declaraciones picantes en la zona mixta al afirmar que tenía "más títulos" que todos los jugadores del Millonario. Sin embargo, los números parecen contradecir sus palabras.

image.png

"Los pasamos por arriba en cuanto a intensidad. Creo que merecimos un triunfo porque atacamos por todos lados y ellos tuvieron una que nos equivocamos y el gol. La llave está abierta, vamos a ir a buscar el triunfo allá para pasar a la semifinal, que es lo que queremos. Lo dimos todo y merecimos un poco más", comentó Vidal sobre el desarrollo del partido.

Pero la declaración más polémica llegó cuando arremetió contra sus rivales: "Si nos ponemos a ver los títulos, tengo más que todos los jugadores de River. Seamos sinceros, ellos pasaron acá igual que nosotros, ganando los dos partidos en octavos. Por eso el partido fue parejo, pero hoy fuimos superiores y ellos sacaron un empate milagroso".

Sin embargo, esa declaración, que generó una enorme polémica, abre un interrogante: ¿está en lo cierto Vidal? Lo cierto es que las estadísticas parecen indicar lo contrario. Si lo que el chileno quiso decir es que ninguno de los jugadores de River lo supera en títulos individuales, se equivocó. El propio Franco Armani, arquero del Millonario, posee 27 trofeos en su palmarés, superando los 25 que guarda el chileno. Entre los logros del argentino se encuentran una Copa del Mundo, dos Copas Américas y dos Copas Libertadores, mientras que los trofeos más destacados del chileno incluyen una UEFA Champions League y dos Copas América.

Vidal había mostrado confianza en la previa del encuentro en Chile, publicando el mensaje "vamos a seguir haciendo historia", acompañado de una foto junto a Mauricio Isla. Esa misma actitud se volcó en el campo de juego, donde el "Rey Arturo" fue fundamental, ocupando el eje del mediocampo junto al argentino Leonardo Gil y destacándose en el aspecto defensivo.

En cuanto a las estadísticas del partido, Vidal lideró en duelos ganados (10 en total), realizó tres recuperaciones y no fue driblado por ningún rival. En ataque, no se quedó atrás, ya que fue quien asistió a Carlos Palacios para que Colo-Colo lograra el empate. Finalmente, a los 77 minutos, fue reemplazado por Marcos Bolados, recibiendo una ovación de los hinchas presentes en las tribunas.

A pesar de su edad, Vidal sigue siendo un referente en Colo-Colo y fue pretendido en anteriores mercados de pases por Juan Román Riquelme para sumarse a Boca. De hecho, el propio mediocampista confesó el pasado abril que estuvo muy cerca de vestir la camiseta azul y oro, lo que agrega otra dimensión a sus críticas hacia los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Hace unos días, Vidal también se expresó en medio de las Eliminatorias Sudamericanas, pidiendo el regreso de Gary Medel a la selección chilena y destacando la experiencia que el jugador, actualmente en Boca, podría aportar para guiar a los jóvenes en el equipo conducido por Ricardo Gareca.

La polémica está servida, y la serie se definirá en el Monumental, donde River buscará aprovechar la ventaja de jugar en casa para avanzar a las semifinales de la Copa Libertadores.

Se habló de