COPA SUDAMERICANA

¡Atención, Boca! El INESPERADO cambio de Independiente del Valle para enfrentar al Xeneize

Boca enfrentará a Independiente del Valle por los 16avos de final de la Copa Sudamericana. Para el primer partido, el conjunto ecuatoriano deberá hacer un importante cambio.

¡Atención, Boca! El INESPERADO cambio de Independiente del Valle para enfrentar al Xeneize

Días atrás, y con la victoria del Inter por 1 a 0 sobre Delfín, se confirmó que Boca enfrentará a Independiente del Valle por un lugar en los octavos de final de la Copa Sudamericana. Sin embargo, este miércoles, al definirse los días y horarios de los partidos, un detalle llamó la atención de todos: el equipo dirigido por el argentino Javier Gandolfi no jugará en el Estadio Banco Guayaquil y deberá cambiar de localía frente al Xeneize debido a una disposición de CONMEBOL. ¿A qué se debe esto?

image.png

El equipo que eliminó a Boca en la Libertadores 2016 no cumple con uno de los requisitos establecidos por la competencia para esta fase del torneo. A pesar de haber sido local contra Palmeiras, San Lorenzo y Liverpool durante la fase de grupos del certamen continental, no podrá hacerlo en los play-offs. La razón es que la CONMEBOL exige un mínimo de capacidad de 10.000 espectadores para las primeras fases, pero para los dieciseisavos de final, esta cifra aumenta a 20.000. El estadio de Independiente del Valle tiene capacidad para 12.000 espectadores, lo que no cumple con los requisitos para esta etapa del torneo.

Por esta razón, el partido contra Boca, programado para el 17 de julio, se jugará en otra cancha. El estadio Rodrigo Paz Delgado, propiedad de Liga de Quito, ha sido elegido como la nueva sede para el enfrentamiento. En este escenario, Boca e Independiente del Valle lucharán por un lugar en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Cuándo jugará Boca el repechaje de la Copa Sudamericana

El partido de ida, en el que Boca será visitante, se jugará en la semana del 14 de julio, con horario a confirmar y el partido de vuelta será la semana del 21 de julio en La Bombonera, también con horario a confirmar.