MERCADO DE PASES

¡Bombazo! Gary Medel volvió a Boca: los detalles del contrato y cuándo podrá jugar

Gary Medel, futbolista chileno de 36 años, se hizo la revisión médica y se sumará al plantel de Boca. ¿Cuándo podrá jugar?

¡Bombazo! Gary Medel volvió a Boca: los detalles del contrato y cuándo podrá jugar

El mercado de pases del fútbol argentino ya está en marcha y Boca puso primera. Gary Medel, futbolista chileno de 36a años que quedó libre de Vasco Da Gama de Brasil, regresó al Xeneize y en las próximas horas firmará el contrato que lo unirá al conjunto azul y oro hasta diciembre de 2025.

image.png

Este jueves por la mañana, Medel llegó a Argentina y se realizó la revisión médica. Por la tarde, el chileno se unirá al entrenamiento bajo las ordenes de Diego Martínez y conocerá a sus nuevos compañeros.

Aunque en su paso por el Brasileirao se desempeñó principalmente como zaguero central, Boca planea utilizarlo en el mediocampo. La intención de Diego Martínez es inscribirlo para la Copa Argentina y que su debut sea ante Almirante Brown el próximo miércoles 19 de junio en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, en el marco de los 16avos de final.

La última temporada de Gary Medel antes de llegar a Boca

Los números de Gary Medel en Vasco da Gama, club al que llegó a mediados de 2023, reflejan que disputó 32 partidos en un año de gran tensión y responsabilidad, siendo pieza clave en el equipo de Ramón Díaz para evitar el descenso. Medel fue titular y capitán, pero desde el despido del exentrenador de River en mayo, perdió terreno y continuidad. En la temporada actual, Medel ha jugado solo 12 de 25 partidos posibles entre el Brasileirao, la Copa de Brasil y el Campeonato Carioca, todos como defensor central titular, aunque en uno de ellos fue expulsado.

A pesar de estar físicamente en buena forma y sin lesiones recientes, Medel llega a Boca sin el ritmo de juego ideal para un jugador de 36 años. Desde que el portugués Álvaro Pacheco asumió la dirección técnica en Vasco, Medel ha sido relegado a la suplencia en favor de la dupla Leo-Maicon en la zaga central. No obstante, su experiencia, jerarquía y conocimiento del entorno de Boca Juniors probablemente le permitirán adaptarse rápidamente al fútbol argentino y estar disponible para Diego Martínez desde el inicio.

Se habló de