Uno de los que expresó esta preocupación fue Edinson Cavani, capitán y referente del plantel. "Somos responsables de esta derrota. Podríamos haber hecho mejor las cosas. Cada uno de nosotros tiene que dar un poco más", aseguró el uruguayo, quien también resaltó la falta de intensidad en algunos pasajes del encuentro.
En este contexto, se espera que Gago introduzca varias variantes frente a Independiente Rivadavia, sobre todo teniendo en cuenta la seguidilla de partidos que se avecina: el viernes el Xeneize visitará a Banfield por la sexta fecha del torneo local y el miércoles 19 jugará la ida de la fase 2 de la Copa Libertadores contra el ganador de la serie entre Nacional de Paraguay y Alianza Lima.
Por otra parte, una de las principales dudas en la conformación del equipo es la presencia de Marcelo Saracchi. El lateral uruguayo recibió una dura infracción de su compatriota Gastón Martirena y dejó el Cilindro rengueando. En caso de no llegar en condiciones, su reemplazante sería Lautaro Blanco, quien aún no sumó minutos oficiales en el 2025.
El plantel se entrenó este domingo y Gago tendrá poco margen para definir el equipo. La caída ante Racing encendió algunas alarmas y el DT busca respuestas rápidas en el próximo compromiso en casa.