MERCADO DE PASES

¡Bomba! Paulo Dybala está en el radar de un importante club español

Paulo Dybala despertó el interés de uno de los gigantes españoles y podría emigrar en el próximo mercado de pases. Conocé los detalles.

¡Bomba! Paulo Dybala está en el radar de un importante club español

Según informes provenientes de medios europeos, el Atlético de Madrid manifestó su interés en fichar a Paulo Dybala para la próxima temporada. El jugador argentino de 30 años se unió a la Roma en 2022 y aún le queda un año en su contrato actual. Sin embargo, en Italia se especula con la posibilidad de que sea puesto en el mercado, lo que despertó el interés del equipo dirigido por Diego Simeone como un posible destino para el futbolista.

image.png

Este interés del Atlético de Madrid por Dybala no es nuevo. En los últimos períodos de transferencia, el nombre del argentino sonó repetidamente como un posible refuerzo para el conjunto Colchonero, incluso cuando se unió a la Roma procedente de la Juventus en 2022. Con un año restante en su contrato con el equipo de la capital italiana, se rumorea que podrían estar buscando activamente una salida para el jugador, con el objetivo de obtener una compensación financiera y evitar que se marche en condición de agente libre.

De acuerdo con Transfermarkt, un sitio especializado en valoraciones de jugadores, el precio de mercado de Dybala se estima en alrededor de 25 millones de euros. Sin embargo, la cláusula de rescisión en su contrato con la Roma sería de tan solo 12 millones, menos de la mitad de su valor estimado. Esta cláusula se activará el 1° de julio, momento en el cual Dybala entrará en su último año de contrato si no se ha llegado a un acuerdo de renovación previo. El Atlético de Madrid podría estar considerando acelerar las negociaciones para su fichaje, aunque por el momento son solo especulaciones intensas.

La temporada de Dybala en Roma

En lo que va de la temporada, Dybala participó en 37 encuentros, anotando 16 goles y brindando 10 asistencias. Aunque su equipo fue eliminado en las semifinales de la Europa League, aún se encuentran en la carrera por clasificar a la Champions League del próximo año. Sin embargo, sufrieron una derrota en los cuartos de final de la Copa de Italia ante Lazio, su rival de toda la vida.

Se habló de