Las críticas al jugador se centran en la carga física, especialmente considerando sus recientes problemas de lesiones musculares. Pero la controversia no terminó ahí. Esa misma noche, otra foto de Rojo posando en Bye Henry, un boliche en La Plata, junto a una fanática, comenzó a circular en las redes sociales.
Este suceso causó un fuerte revuelo entre algunos hinchas. "Mirá el sábado que metió Rojo, mamita...", "Ciclo cumplido" y "Le seguimos dando la cinta a este mamarracho, hay que dársela a Advíncula urgente" fueron algunos de los comentarios más destacados en contra del zaguero central.
La postura de Boca tras la viralización de las fotos de Marcos Rojo
Las imágenes de Marcos Rojo rápidamente llegaron a Brandsen 805 y tanto el cuerpo técnico encabezado por Diego Martínez, como la Comisión Directiva del Xeneize, tomaron una postura en relación al accionar del capitán. El periodista Augusto César brindó información al respecto en ESPN F12: “Estas fotos viralizadas de Rojo en Boca consideran que es su tiempo libre. Ahora, si creo que no está bueno que jugadores profesionales jueguen al fútbol así. Acá ha pasado históricamente”.
Además, el periodista añadió: “Veremos si Martínez va a tener una charla con el capitán esta tarde cuando se reencuentren, pero reitero con algo, distinto a lo que venía pasando, para los que conducen esto es distinto porque se hizo en los momentos libres”.
César concluyó diciendo que lo único que podría suceder es una reunión entre el entrenador y el capitán: “Después tendrá que ver Martínez donde tiene la vara, si esto que hizo conspira contra su rendimiento o su físico, seguramente de esto charlen”.
Es importante destacar que esta foto viralizada fue tomada el sábado por la tarde, cuando los jugadores de Boca ya estaban liberados después del entrenamiento matutino, habiendo recibido dos días libres antes de regresar a las prácticas el lunes por la tarde.
Por otro lado, Rojo, quien fue criticado por los hinchas por su comportamiento, volverá a la acción oficial en poco más de un mes, ya que está suspendido para el próximo partido contra Vélez, y reaparecerá frente a Independiente del Valle en la Copa Sudamericana.