FÚTBOL

Causa de abuso contra los jugadores de Vélez: Sosa salió en libertad tras pagar una caución millonaria

Sebastián Sosa, uno de los cuatro jugadores de Vélez acusados de abuso sexual, abonó una enorme suma de dinero para poder transitar el proceso en libertad.

Causa de abuso contra los jugadores de Vélez: Sosa salió en libertad tras pagar una caución millonaria

Vélez se encuentra inmerso en un caso judicial que involucra a cuatro de sus futbolistas, acusados por una joven periodista de abuso sexual. La última actualización indica que uno de los implicados, Sebastián Sosa, quedó en libertad tras abonar una fianza de 50 millones de pesos como partícipe secundario del hecho. Por su parte, Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré permanecerán en arresto domiciliario en Tucumán.

image.png

La jueza Eliana Gómez Moreira ratificó su decisión del 21 de marzo, representando otro revés para Osorio, Florentín y Cufré. Deberán cumplir arresto domiciliario dentro de la provincia de Tucumán con monitoreo electrónico por al menos 90 días, sin posibilidad de regresar a sus hogares en Buenos Aires, como habían solicitado previamente a través de sus abogados.

Por otro lado, Sebastián Sosa es el único de los cuatro que aguardará el juicio en libertad, siendo imputado como partícipe secundario, aunque no absuelto. Si bien contactó a la víctima y la citó en el hotel donde ocurrieron los hechos denunciados, no se le atribuye haber participado directamente en el abuso sexual. A pesar de su libertad, se le prohíbe salir del país y debe presentarse ante la jueza cada 15 días. Todos los involucrados deberán pagar una fianza de 50 millones de pesos.

Osorio y Florentín enfrentan cargos más graves, acusados de abuso sexual agravado por la participación de dos personas, mientras que Cufré está siendo investigado por presunto abuso sexual simple. Todos deberán encontrar alojamiento donde puedan recibir visitas y atender las comunicaciones diarias de la justicia.

Se habló de