Día clave en Tribunales

Comienza el juicio contra el ex DT de Boca: la denuncia que lo complica y la posible condena

"Soy inocente" expresó este viernes, antes del inicio del juicio oral, Jorge Martínez, ex director técnico de fútbol femenino de Boca acusado de abuso sexual contra Florencia Marco, una compañera de trabajo. Se espera que hoy se conozca el veredicto.

Jorge Martínez

Jorge Martínez, antes del juicio: "Soy inocente". (Foto: captura A24).

Embed

"Soy inocente", aseguró el exfutbolista antes de ingresar a la sala por la denuncia de Florencia Marco, quien se desempeñaba como jefa de prensa del plantel.

Según consta en la denuncia, formalizada en marzo de 2023, la mujer vivenció situaciones de acoso, intimidación y manoseo.

El dramático relato contra el ex DT de fútbol femenino de Boca

florencia-marco.jpg

“Yo estaba hablando con una jugadora de algo personal. Yo ya le tenía miedo (a Martínez). Tenía el celular en el bolsillo del pantalón. De repente siento una mano que atraviesa toda mi cola y mi pierna. En ese momento te quedás helada porque no entendés qué está pasando. Aparece mi celular delante de mi cara y él me dice: ‘Tomá, acá guardás todos sus secretos’. Veo su cara y yo empiezo a los gritos: ‘¡Salí de acá!, ¡No me vuelvas a tocar nunca más!, ¡Está loco!’", relató Marco a los medios.

Y detalló: "Salí desorientada, nunca me había pasado algo así. Trabajé ocho años con fútbol masculino y nunca me pasó algo similar”.

Por lo sucedido, Boca le dio Marco una licencia con goce de sueldo durante unos meses mientras Martínez, por un tiempo continuó en el cargo. Tras hacerse público el caso, la dirigencia finalmente decidió “licenciarlo hasta tanto se diluciden las responsabilidades”.

Juicio contra Jorge Martínez: el DT presentó como testigos a Cascini, Bermúdez y Delgado

Según fuentes judiciales, Martínez presentará siete testigos, entre ellos están, los ex futbolistas Alfredo Cascini, Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado, quienes actualmente se desempeñan en el Consejo de Fútbol.

De ser considerado culpable, Jorge Martínez podría recibir una pena de entre 6 meses y 4 años.