A ese antecedente se suma el profundo malestar por el nivel arbitral en Estados Unidos. Durante el propio desarrollo del partido frente a la escuadra mexicana, Messi había expresado su furia contra los jueces del encuentro. El rosarino descargó su bronca ante fallos polémicos exclamando: "Es una vergüenza... Son horribles... horribles son", bordeando el límite de la paciencia de la terna arbitral designada para la definición.
Cómo fue el partido de Lionel Messi y el debut del Kily González en Inter Miami
Antes del tenso cruce con Garber, el rosarino tuvo una producción destacada sobre el terreno de juego. El capitán marcó de cabeza el primer tanto de la noche frente a Cruz Azul, alcanzando la cifra de 100 goles con la camiseta de Inter Miami. Ya en el complemento, participó activamente del segundo grito al ejecutar el tiro de esquina que derivó en el cabezazo goleador de Casemiro para sellar el 2-0 definitivo.
El resultado le otorgó el primer trofeo como entrenador a Cristian “Kily” González, quien asumió esta semana al frente de Las Garzas y tuvo un estreno soñado en el banco de suplentes. Para la institución de Florida representa una nueva estrella oficial, sumándose a la Leagues Cup 2023, el Supporters’ Shield 2024 y la MLS Cup 2025 conquistadas desde la llegada del astro argentino.