BOMBA

Copa Sudamericana: la INESPERADA ayuda que podría recibir Boca de parte del Chelsea

En la previa del repechaje de la Copa Sudamericana, Boca y Diego Martínez se encuentran expectantes por una decisión del Chelsea. Todos los detalles.

Copa Sudamericana: la INESPERADA ayuda que podría recibir Boca de parte del Chelsea

Boca jugará el repechaje de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2024 a mediados de julio. Si bien aún no se conoce a su rival ni la fecha exacta del encuentro, Diego Martínez tiene una certeza: perderá a varios jugadores importantes. ¿El motivo? Serán convocados por Javier Mascherano para los Juegos Olímpicos de París 2024. Entre esos jugadores, se encuentra Kevin Zenón, una pieza clave del Xeneize que ya fue citado para los amistosos previos a la cita olímpica. En este sentido, será determinante una decisión del Chelsea.

image.png

El conjunto inglés debe decidir si cederá o no a Enzo Fernández para que se sume a la Selección Argentina Sub-23, ya que los clubes no están obligados a liberar a sus jugadores para la competencia en Francia, ya que no es un torneo oficial de la FIFA. Esta decisión será vital para el Xeneize, que enfrenta serios problemas para armar el mediocampo para los partidos de la Copa. Según la información, si el Chelsea permite a Enzo Fernández participar en París 2024, Zenón no formaría parte del plantel argentino.

image.png

“La Selección está por encima de todo y creo que cualquier futbolista desea vestir la camiseta de su selección. Pero también nosotros nos jugamos un montón de cosas importantes. Así que como estén dadas las condiciones, vamos a afrontarlas y vamos a competir con el rival que nos toque. Lo que suceda va a ser lo mejor”, declaró Martínez en conferencia de prensa tras el triunfo ante Nacional Potosí.

Repechaje de la Copa Sudamericana: cuándo es y los posibles rivales de Boca

Boca goleó 4-0 a Nacional Potosí en la sexta fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana. Sin embargo, debido a que Fortaleza venció a Sportivo Trinidense en su casa, el Xeneize quedó segundo en su zona y deberá disputar los 16avos de final del certamen. A la espera de que se definan todos los puestos tanto en la Copa Sudamericana como en la Copa Libertadores, el conjunto dirigido por Diego Martínez ya tiene un panorama de posibles rivales a los que se podría enfrentar en el repechaje.

El Xeneize se enfrentará a uno de los equipos que termine tercero en las zonas de la Copa Libertadores. Los emparejamientos se determinan sin sorteo, emparejando al mejor segundo contra el peor tercero y así sucesivamente. Actualmente, Boca se cruzaría con Libertad de Paraguay.

Sin embargo, la situación está sujeta a cambios, ya que todavía falta definir el grupo de Gremio en la Copa Libertadores y la posición de Internacional de Porto Alegre en la Copa Sudamericana, debido a que ambos equipos tienen partidos postergados por las inundaciones en Brasil. Una vez que estos encuentros se jueguen, todos los puestos quedarán definidos.

Los posibles rivales de Boca en el repechaje de la Copa Sudamericana

Actualmente, estos son los equipos que podrían quedar terceros en la Copa Libertadores y enfrentar a Boca en los 16avos de final:

  • Independiente del Valle
  • Liga de Quito
  • Libertad
  • Estudiantes/Gremio/Huachipato (el que termine tercero en su grupo)

Sin embargo, es importante mencionar que Gremio tiene dos partidos pendientes y puede terminar en cualquiera de los primeros tres puestos de su grupo, situación que también afecta a Huachipato y Estudiantes.

Actualmente, Boca está quinto entre los segundos de la Sudamericana, pero Delfín podría superarlo si vence 2-0 a Internacional de Porto Alegre como visitante. Si Boca se mantiene en su posición actual, enfrentará al cuarto de los segundos de la Copa Libertadores, que en este momento es Libertad, aunque esto podría cambiar a Independiente del Valle dependiendo de varios resultados.

Si Boca cae al sexto puesto en la Sudamericana, enfrentará al tercero de los segundos de la Copa Libertadores, que actualmente es Independiente del Valle, pero dependiendo de los resultados, podría ser Liga de Quito.

Por otra parte, los partidos pendientes de Gremio podrían hacer que el conjunto brasileño, Huachipato o Estudiantes terminen siendo el rival de Boca. En resumen, Boca debe esperar y no puede especular demasiado debido a las múltiples combinaciones posibles que aún deben definirse.

Cuándo jugaría Boca el repechaje de la Copa Sudamericana

Boca también deberá estar atento a las fechas, ya que los encuentros del repechaje están programados para disputarse en la semana del 15 de julio para la ida y en la semana del 22 de julio para la vuelta.

En ese contexto, se presenta otro problema para el Xeneize. ¿Cuál? Diego Martínez perdería a Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón -tres piezas fundamentales- y Leandro Brey, quienes serán convocados por Javier Mascherano para disputar los Juegos Olímpicos de París. Además, tampoco estará Pol Fernández, quien llegó a las tres amarillas y deberá cumplir una fecha de suspensión.