FÚTBOL

Cuándo juega Real Madrid vs Manchester City por la Champions League 2024

Real Madrid y Manchester City se enfrentarán en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions League 2024. ¿Cuándo y dónde se disputará el encuentro?

Cuándo juega Real Madrid vs Manchester City por la Champions League 2024

Esta semana marca el inicio de los cuartos de final de la Champions League 2023/24, y la serie más destacada es la que enfrentará al Manchester City y al Real Madrid, dos de los principales candidatos al título. El primer encuentro se llevará a cabo este martes a las 16 horas (hora argentina) en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid y será transmitido en vivo por Fox Sports. Además, estará disponible para ver en línea en plataformas digitales como Star+, Flow, DGO y Telecentro Play.

image.png

Tanto el Real Madrid como el Manchester City se encuentran en las primeras posiciones de sus respectivas ligas, compitiendo por el título en ambos frentes. Los españoles lideran La Liga con 75 puntos, ocho más que el Barcelona, con ocho jornadas restantes en el calendario. Por otro lado, los ingleses ocupan el segundo lugar en la Premier League, detrás del Arsenal y el Liverpool, en una liga muy disputada.

El Real Madrid, con el argentino Nicolás Paz en su plantel, avanzó a los cuartos de final al vencer al Leipzig por un global de 2-1 en los octavos de final (1-0 como visitante y 1-1 en casa). Previamente, dominaron el Grupo C con 18 puntos, gracias a seis victorias. El Manchester City, dirigido por Pep Guardiola, también está invicto en ocho partidos. En la ronda anterior, superaron al Copenhague con dos victorias por 3-1 (6-2 en total), mientras que en el Grupo G ganaron los seis partidos disputados. Para el primer partido contra el Real Madrid, es probable que el entrenador no incluya a Julián Álvarez en la alineación inicial, siendo una de las principales opciones desde el banco de suplentes.

Ambos clubes se enfrentarán en una especie de revancha del cruce de octavos de final de la edición anterior de la Champions League, donde el Manchester City eliminó al Real Madrid con un marcador global de 5-1 y posteriormente se coronó campeón por primera vez en su historia.

En cuanto al historial entre sí, hay una paridad, con una ligera ventaja para el club inglés con cuatro victorias frente a tres del equipo español. Han empatado en tres ocasiones. En esos 10 enfrentamientos, el Manchester City ha marcado 17 goles, mientras que el Real Madrid ha anotado diez.

La probable formación de Real Madrid vs. Manchester City, por Champions League

Andriy Lunin; Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, Nacho Fernández y Ferland Mendy; Federico Valverde, Aurélien Tchouaméni, Toni Kroos y Jude Bellingham; Vinicius Jr. y Rodrygo. DT: Carlo Ancelotti.

El posible once de Manchester City vs. Real Madrid, por Champions League

Stefan Ortega; Rico Lewis, Rúben Dias, Manuel Akanji y Josko Gvardiol; Rodri, Bernardo Silva, Kevin De Bruyne, Phil Foden y Julián Álvarez; Erling Halaand. DT: Pep Guardiola.

Real Madrid vs. Manchester City, por Champions League: dónde ver en vivo y datos del partido

  • Hora: 16
  • TV: Fox Sports
  • Árbitro: François Letexier (FRA)
  • VAR: Jérôme Brisard (FRA)
  • Estadio: Santiago Bernabéu