El primer partido de la serie se disputará en Santiago, Chile, en el estadio Monumental, el martes 17 de septiembre a las 21:30 horas de Argentina. Colo-Colo, dirigido por Jorge Almirón, recibirá al equipo de Marcelo Gallardo en su cancha, que comparte el nombre con el estadio de River en Buenos Aires.
cuartosdefinal_libertadores.jpg
El dato interesante es que Almirón, quien fuera entrenador de Boca, tiene un historial negativo enfrentando a River, habiendo perdido ambos Superclásicos que dirigió en su paso por el club de la Ribera. Esto añade un componente extra de tensión a la serie, dado su pasado con el eterno rival de River.
El partido de vuelta está programado para el martes 24 de septiembre, también a las 21:30 horas, en el Monumental de Buenos Aires. Para esta serie, River podría enfrentar un desafío adicional con la posible baja de Rodrigo Aliendro, quien se habría luxado el hombro izquierdo en el reciente empate sin goles ante Newell's Old Boys, lo que podría dejarlo fuera de las canchas por aproximadamente un mes.
La serie entre River y Colo-Colo promete ser uno de los choques más intensos de la presente edición de la Copa Libertadores, con ambos equipos buscando un lugar en las semifinales del torneo más prestigioso del fútbol sudamericano.