FÚTBOL

¿Cuándo se retira Ángel Di María de la Selección Argentina?

Ángel Di María, uno de los ídolos máximos de la Selección Argentina, ya tiene definida la fecha de su retiro del conjunto albiceleste. ¿Cuándo será?

¿Cuándo se retira Ángel Di María de la Selección Argentina?

La historia de Ángel Di María en la Selección Argentina, sin lugar a dudas, forma parte de las páginas doradas de la historia del fútbol argentino. Desde que Diego Armando Maradona lo convirtió en un inamovible en 2009, Fideo es una constante en las convocatorias del conjunto albiceleste. Si bien durante años fue uno de los principales acusados de las derrotas en las finales del Mundial 2014 y las Copas América de 2015 y 2016, Angelito supo reponerse, superar las críticas y, a fuerza de resiliencia y redención, se convirtió en uno de los ídolos máximos de nuestro país.

image.png

Si bien es cierto que las críticas lo mantuvieron alejado del combinado nacional durante casi un año tras la eliminación de la Selección Argentina en octavos de final del Mundial de Rusia 2018, Angelito siempre sostuvo que su etapa en el combinado nacional no había terminado y se mostró disponible para cuando Lionel Scaloni lo necesitara.

Y el fútbol, al igual que la vida, siempre da revancha. Este deporte, que muchas veces puede ser ingrato e injusto, le devolvió con creces todo el amor que siempre le dio a la camiseta celeste y blanca. Fue, justamente, Di María, el hombre que hizo el gol que le dio a Argentina el título de la Copa América 2021, abriendo el marcador en la Finalissima en Wembley, y a fines de 2022, se consagró como la gran figura en la final del Mundial de Qatar, hasta que salió del campo en el segundo tiempo tras haber recibido un penal y marcar el 2-0 parcial.

image.png

Di María logro transformar las críticas en ovaciones, coronarse de gloria y cumplir su sueño: llevar a la Selección Argentina a lo más alto. Sin embargo, esta historia, como todas, tiene un final. Y, si bien ningún argentino quiere que se despida, Fideo ya decidió cuándo dejará la Selección Argentina.

Cuándo se retira Ángel Di María de la Selección Argentina

En la previa de la Copa América 2024, Di María, en una entrevista con Urbana Play y una confirmación en su cuenta de Instagram, anunció que el certamen continental que se disputa en Estados Unidos será su "The Last Dance". "Es la Copa América y se termina. Estoy haciendo todo para poder estar tanto en el club como en cada convocatoria porque va a ser lo último", aseguró el rosarino. Incluso, luego del partido ante Brasil por Eliminatorias, ratificó que "la Copa América será la última vez que vista la camiseta argentina".

image.png

La Selección Argentina, con Messi y Di María a la cabeza, venció a Canadá en la semifinal de la Copa América 2024 y jugará la final. La última de Angelito. El partido que todos esperamos con la ilusión de una definición tan importante, con el deseo de lograr el bicampeonato y defender el título obtenido en Brasil en 2021, pero el duelo que nadie quiere que llegue. El momento en el que uno de los hombres que le enseñó a todo un pueblo a levantarse después de cada caída, que defendió la camiseta argentina a capa y espada, codo a codo con su amigo Lionel Messi, colgará los botines y cerrará una etapa que marcó su vida y la de todo un país.

El domingo 14 de julio, en Miami, Ángel Di María jugará su última final con la Scaloneta. "Creo que, pase lo que pase el 14, me puedo ir por la puerta grande. He hecho todo para irme por esa puerta. Entregué todo para irme por esa puerta. Yo solamente trabajo. hago el trabajo que tengo que hacer. Intento hacer lo mejor posible siempre. Di la vida siempre por esta camiseta. Hubo veces que no me tocó. Esta vez me empezó a tocar últimamente", declaró el campeón del mundo después de la final ante Canadá.

image.png

"No estoy listo para mi último partido con la Selección, pero es el momento. Lo soñé de esta manera y se me terminó dando, llegando a una nueva final", expresó Di María entre lágrimas, emocionando a un país que quiere ganar la Copa América, por él.