Con contrato vigente hasta diciembre de 2024 y sin intención de renovación por ninguna de las partes, hace tiempo se sabe que el futuro del delantero está lejos del club de La Ribera. Sin embargo, lo que cambió recientemente es la posibilidad concreta de que se vaya de inmediato, con un equipo compensando económicamente al Xeneize, en lugar de irse a fin de año como agente libre.
Benedetto quedó fuera de las convocatorias (la última fue en el empate ante Fortaleza el 15 de mayo) tras el polémico episodio en el que se presentó a entrenar al día siguiente de su fiesta de cumpleaños, cuando fue enviado de regreso a su casa junto a Norberto Briasco. Desde entonces, tuvo una charla con el entrenador y continuó trabajando con el plantel, pero sin ser considerado para los partidos.
Con la reciente llegada de Milton Giménez para el segundo semestre, como alternativa a Edinson Cavani y Miguel Merentiel, quedó claro que el ciclo del Pipa estaba llegando a su fin. Y en breve, su segundo paso por el club de sus amores podría terminarse.