El Tottenham de Cristian 'Cuti' Romero se consagró campeón hoy de la Europa League tras vencer 1 a 0 al Manchester United. De esta manera, Alejandro Garnacho y Lisandro Martínez (lesionado) se quedaron sin título.
El Cuti Romero fue nombrado figura de la final de la Europa League, que ganó el Tottenham por la mínima. Así, cosechó su primer título con los Spurs.
El Tottenham de Cristian 'Cuti' Romero se consagró campeón hoy de la Europa League tras vencer 1 a 0 al Manchester United. De esta manera, Alejandro Garnacho y Lisandro Martínez (lesionado) se quedaron sin título.
El defensor cordobés fue destacado como el mejor jugador de la final y festejó así su primer título con la camiseta de los Spurs. A nivel personal, el integrante de la albiceleste ya cosecha cinco títulos, en cinco finales jugadas: la Copa América 2021, la Finalissima 2022, la Copa América 2024, y la Europa League 2025.
El estadio San Mamés del Athletic Club fue el escenario de la final de la Europa League 2024-25. Allí llegaron los equipos ingleses para buscar consagrarse en el segundo título europeo de más importancia.
Los de Manchester, se vieron en desventaja en la primera parte, luego de que el defensor Luke Shaw anotara en propia puerta, el que terminó siendo el único gol de la noche.
En la segunda mitad, el jugador de la selección argentina, Alejandro Garnacho, ingresó en el Manchester United para intentar empatar el partido. Con el Cuti en la defensa, los londinenses se hicieron fuertes en el fondo y lograron aguantar la diferencias hasta el pitido final.
El otro argentino integrante de los Diablos Rojos, Lisandro Martínez, no fue de la partida porque se encuentra hace varios meses en recuperación de una lesión que lo marginó de esta temporada.
Ambos equipos llegaron a la definición con una magra campaña en la Premier League que los ubica en el puesto 16°, a los Diablos Rojos, y en el 17°, a los Spurs, a una fecha del final. El título no solo sirvió para salvar la temporada del Tottenham sino que también logró hacerse con el boleto para participar de la próxima edición de la Champions League.
De esta manera, Tottenham se consagró campeón del certamen europeo por tercera vez en su historia.