FÓRMULA 1

El lado más argentino de Franco Colapinto: las diez cosas esenciales en su vida

Franco Colapinto se sometió a una divertida entrevista en la que reveló las diez cosas que son indispensables en su vida y, en cada una, evidenció su amor por Argentina.

El lado más argentino de Franco Colapinto: las diez cosas esenciales en su vida

Franco Colapinto, el joven piloto que hizo vibrar a la Argentina con su debut en la Fórmula 1, no solo se destacó por sus habilidades al volante durante las nueve carreras que disputó con Williams, sino también por su carisma y personalidad genuina. En un reciente cuestionario, propuesto por la Revista GQ, el pilarense compartió cuáles son las diez cosas que considera esenciales en su vida, dejando en claro que, a pesar de su carrera internacional, su identidad argentina sigue intacta.

image.png

El mate ocupa el primer lugar en su lista. Colapinto confesó que siempre lleva su equipo de mate consigo, y hasta logró que parte del equipo de Williams lo pruebe. “Me recuerda a esos momentos entre amigos y familia en Argentina”, aseguró.

El asado y las empanadas son las comidas favoritas de Franco, quien admite que no es un gran cocinero, aunque le gustaría mejorar. “Mis empanadas preferidas son las de jamón y queso, caprese y las de carne. El asado es el número uno, pero se nos complicó traer un pedazo de carne acá”, bromeó.

Colapinto también mostró su amor por el fútbol al incluir la camiseta de Boca entre sus esenciales. Con orgullo, mostró la camiseta que le regaló el club con el número 43 y recordó cómo el fútbol formó parte de su infancia en Argentina.

Embed

Con más de 100 vuelos al año, Franco destacó objetos como el antifaz para dormir, auriculares y su pasaporte argentino como indispensables para su vida itinerante. Además, eligió su bicicleta como esencial: “Me gusta desconectar y estar en contacto con la naturaleza”.

Entre sus elecciones llamó la atención el Açaí, una fruta brasileña que disfruta como helado con toppings. “Lo como todos los días. Cuando estoy de carrera lo extraño porque no lo puedo comer en todos lados”, explicó. También confesó su amor por los alfajores, que siempre lleva consigo tras sus visitas a la Argentina.

El casco no podía faltar en la lista. Es el objeto que simboliza su carrera como piloto y su dedicación al automovilismo desde muy joven.

Colapinto aprovechó la oportunidad para destacar la belleza de su país: “La Patagonia y el norte me sorprendieron mucho. Hay paisajes impresionantes y una cultura muy distinta. Me encantaría recorrer y conocer más de mi país”.

Con cada detalle, Franco Colapinto demuestra que, a pesar de competir en la categoría más exigente del automovilismo, lleva consigo la esencia de su tierra natal a cada rincón del mundo.