NO ES LA DE SAN LORENZO

El Papa Francisco lució la camiseta de un club del fútbol argentino y enloqueció a los hinchas

El presidente de un equipo del fútbol argentino visitó al Papa Francisco y le regaló una camiseta. ¿Qué club recibió la bendición del Sumo Pontífice?

El Papa Francisco lució la camiseta de un club del fútbol argentino y enloqueció a los hinchas

El Papa Francisco, reconocido hincha del fútbol argentino, protagonizó un emotivo momento al recibir la visita de Martín Mariotto, presidente de Banfield, quien le obsequió una camiseta oficial del club con su nombre. El gesto, que rápidamente se viralizó, generó orgullo y emoción entre los hinchas del Taladro.

banfield.jpg

“Tuve el honor de compartir una audiencia con Su Santidad y ser inspirado por su sabiduría, amor y bendición. En la charla con el Papa, recibí atentamente su mensaje sobre el rol de la juventud en este tiempo y, por supuesto, hablamos mucho de fútbol”, destacó Mariotto tras el encuentro. Además, calificó el momento como “uno de los más enriquecedores” de su vida y subrayó que este hecho representa un capítulo histórico para todo el pueblo banfileño.

La entrega del obsequio se dio en el marco de la última audiencia general del año en el Vaticano, donde el Papa también dedicó un mensaje de esperanza y reflexión a los fieles. Durante su discurso, Bergoglio pidió rezar por el fin de las guerras que afectan al mundo: “No olvidemos a los pueblos que sufren. Palestina, Israel, Ucrania, Myanmar… Pidamos al Señor que nos conceda la gracia de la paz”.

Diseño sin título - 2025-01-08T121252.263.jpg

Además, el Sumo Pontífice inauguró un nuevo ciclo de catequesis titulado “Jesucristo nuestra esperanza” e hizo un llamado especial a valorar la compañía de los ancianos en las fiestas: “Son un don de Dios que debemos agradecer y cuidar. No permitamos que estén solos durante estas fechas”.

Por último, Francisco alentó a las familias a mantener viva la tradición del pesebre en sus hogares como un símbolo de espiritualidad y cultura: “Es un modo sugestivo de recordar a Jesús, que vino a habitar entre nosotros”.

Con este encuentro y el simbólico regalo, Banfield se suma a los clubes argentinos que han tenido el privilegio de estar presentes de alguna manera en la vida de un Papa que nunca deja de mostrar su pasión por el fútbol.