DURÍSIMO

El presidente de Al-Ittihad reveló el verdadero motivo por el que despidió a Marcelo Gallardo: "Inaceptable"

El nuevo presidente del club árabe criticó a Marcelo Gallardo y reveló el motivo que lo llevó a despedir al entrenador argentino. ¿Qué dijo?

El presidente de Al-Ittihad reveló el verdadero motivo por el que despidió a Marcelo Gallardo: Inaceptable

Louay Nazer, nuevo presidente de Al-Ittihad, explicó los motivos detrás de la salida de Marcelo Gallardo como director técnico del equipo. En una conferencia, el flamante mandatario reveló: "Cometió errores importantes, como pedir la destitución de Karim Benzema".

image.png

Aunque desde el entorno de Gallardo aseguran que aún no se llegó a un acuerdo económico para su desvinculación, Nazer destacó que "se ha iniciado la búsqueda de un nuevo entrenador". Además, añadió: "Estamos evaluando a tres candidatos extranjeros para el puesto".

Sobre el conflicto entre Gallardo y el delantero francés, Nazer fue contundente: "El técnico fue en contra de muchas de nuestras indicaciones y tenía exigencias inaceptables, como la salida de una parte esencial de nuestro proyecto deportivo. Como mencioné, Benzema no se irá a Al Hilal y se quedará con nosotros".

El dirigente también indicó que "la idea es cerrar rápido al nuevo entrenador para empezar a planificar la nueva temporada". Añadió: "La elección de los jugadores para el mercado de pases será inteligente, no le impondremos nombres que no quiera y todos seremos compatibles".

Por qué aún no se concretó la salida de Gallardo de Al-Ittihad

La decisión de despedir a Marcelo Gallardo se tomó a mediados de mayo, pero la falta de un acuerdo económico aún no ha permitido rescindir su contrato, que se extiende hasta junio del próximo año. A pesar de esta situación, Gallardo continuó dirigiendo al equipo en los últimos partidos de la temporada, incluso después de que se conociera su salida.

Los números finales de Marcelo Gallardo en Al-Ittihad

  • Partidos: 30
  • Victorias: 14
  • Empates: 3
  • Derrotas: 13
Se habló de