Con este fallo, la FIFA organizará un partido de desempate entre América (México) y Los Ángeles FC (MLS) para definir al equipo que tomará el lugar vacante en el Grupo B del torneo, que inicia el 14 de junio en Estados Unidos.
León tenía agendado debutar el 16 de junio frente al Chelsea en Atlanta, y luego enfrentar al Esperance de Túnez y al Flamengo de Brasil. Sin embargo, la resolución del TAS selló su salida oficial de la competencia.
Ambos clubes, León y Pachuca, se habían clasificado al Mundial tras ganar las últimas ediciones de la Copa de Campeones de la CONCACAF, en 2023 y 2024 respectivamente. Desde FIFA se argumentó que permitir la participación de ambos implicaba una violación directa a las normas que impiden que dos equipos con el mismo grupo controlador compitan en el mismo torneo internacional.
Grupo Pachuca manifestó su intención de vender uno de los clubes para cumplir con las exigencias, pero no logró concretarlo antes del inicio del certamen. Por ahora, América y LAFC esperan la fecha para jugarse la última plaza disponible del torneo.