En España convirtieron los volantes Mikel Merino, Alex Baena e Isco, mientras que el delantero Álvaro Morata no pudo con el arquero Diogo Costa.
De esta manera, Portugal ganó su segunda Nations League, la primera conquista había sido en 2018/2019, y se erigió como la Selección con más títulos de la historia del joven certamen.
Detalles del partido: Portugal le ganó a España
En la primera mitad, fue el combinado español quien logró dominar más la pelota y las oportunidades por lo que la ventaja parcial al descanso en los pies de Zubimendi y Oyarzabal era merecida.
El mediocampista del Arsenal de Inglaterra capturó un rebote dentro del área y solo debió empujar la pelota, mientras que el atacante de la Real Sociedad recibió un pase de Pedri y definió sutilmente, sobre el cierre del primer tiempo, para vencer al arquero Diogo Costa.
Por otro lado, Nuno Mendes había logrado igualar el duelo, a los 26 minutos, con un zurdazo raso lejos de las manos del guardameta Unai Simón.
No obstante, en el complemento los comandados por Roberto Martínez saltaron encendidos al terreno de juego y estuvieron cerca de volver a empatar la partida, pero Bruno Fernandes se encontraba en fuera de juego al momento de entrar en contacto con el balón.
Sin embargo, el histórico Cristiano Ronaldo le ganó el duelo al lateral español Marc Cucurella y mandó la pelota al fondo de la red a los 16 minutos para poner el cotejo 2-2 y llevar todo al tiempo extra.
Ya en los penales, el arquero Diogo Costa contuvo el tiro del delantero Álvaro Morata y gritó campeón.