La pole position quedó sorpresivamente en manos de George Russell (Mercedes), quien registró 1:29.158 en su mejor vuelta al trazado de 4.927 metros. Detrás de él se ubicaron Max Verstappen (Red Bull), a 182 milésimas; Oscar Piastri (McLaren), líder del certamen, a 366 milésimas; y Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), a 379 milésimas.
La carrera en Marina Bay se largará este domingo a las 9 de la mañana (hora argentina), con Colapinto intentando remontar desde el 16° puesto y sumar sus primeros puntos en la temporada.
La bronca de Franco Colapinto en Singapur
Tras quedar eliminado, Colapinto no ocultó su bronca: “Teníamos buen auto para pasar (a Q2). Mi última vuelta fue buena, pero perdí mucho tiempo por el tránsito. Cuando estás dos segundos atrás de un auto perdés mucha carga aerodinámica y grip, me molestaron mucho”, explicó.
El piloto de Alpine agregó: “Estoy caliente porque teníamos un buen auto para pasar. No era excelente, pero se podía pasar con un buen esfuerzo”.
De car a la carrera de este domingo, Colapinto reconoció: “Hay que trabajar para mañana. Yo estaba competitivo, así que hay que seguir empujando”. En la misma línea, al analizar su rendimiento en las tandas largas, agregó: “Ya sabemos que el ritmo de carrera no es nuestro fuerte, así que muchos secretos no íbamos a encontrar. Ojalá que mañana sea un día mejor que el de hoy”.