"Una cosa que me asombra en el fútbol es que siempre se dice que no hay manera de que alguien pueda ser mejor que Messi o Cristiano Ronaldo. En mi época, eran Pelé o Maradona. Puedes poner a Zidane, Ronaldo o a otros nombres. Pero luego aparece Lamine Yamal, o el chico argentino Franco Mastantuono, que juega para River Plate y ganó el Superclásico con el gol de tiro libre contra Boca Juniors. Eso es algo que nunca podés... Por eso el fútbol es tan asombroso. Es una locura pensar que estos chicos tienen solo 17 años”, expresó Henry.
El impacto de su juego trasciende fronteras. Y aunque Mastantuono intenta mantenerse enfocado en su presente en Núñez, el mundo ya lo reclama. Según pudo saberse, al menos 17 clubes europeos hicieron sondeos por el juvenil, entre ellos Real Madrid, Barcelona, Manchester United, PSG, Bayern Múnich e Inter. La cláusula de rescisión que fijó River es de 45 millones de euros, que sube a 50 en los últimos 10 días del mercado de pases.
Mientras tanto, el zurdo sigue creciendo bajo la contención de Marcelo Gallardo, el respaldo del plantel y una estrategia de manejo de imagen que busca protegerlo del vértigo mediático. Solo se aceptan propuestas comerciales cuidadosamente seleccionadas, como parte de un plan para que Mastantuono crezca fuera de la cancha con el mismo talento y serenidad que muestra dentro de ella.
Todo indica que no falta mucho para que Henry y compañía no solo hablen de él desde un estudio, sino que lo analicen en vivo en una noche de Champions. El futuro, como su zurda, está cargado de potencia.