ANTE LIBERTAD

Hoy juega River: Qué necesita para clasificar a octavos de la Copa Libertadores y al Mundial de Clubes

Este martes, River recibirá a Libertad en el Estadio Más Monumental, con el objetivo de cerrar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y acceder al Mundial de Clubes.

Hoy juega River: Qué necesita para clasificar a octavos de la Copa Libertadores y al Mundial de Clubes

River busca asegurar su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores en el encuentro contra Libertad este martes en el Monumental. Con tres puntos de ventaja sobre Nacional en el Grupo H, el equipo de Martín Demichelis tiene la oportunidad de sellar su boleto a la siguiente fase con una jornada de anticipación, y con ello garantizarse también un lugar en el Mundial de Clubes 2025. ¿Qué resultado necesita el Millonario?

image.png

Con diez puntos, River lidera su grupo en la Copa Libertadores, pero aún no ha asegurado su clasificación a los octavos de final. Un empate ante Libertad en el Monumental sería suficiente para avanzar a la siguiente ronda y sumar cuatro puntos en el ranking de la Conmebol: uno por el partido y tres por pasar de fase. Con esto, también asegurarían su presencia en el Mundial de Clubes. Es decir, un solo punto sería necesario para alcanzar ambos objetivos.

El renovado torneo intercontinental contará con la participación de 32 equipos y ofrece un premio de entre 40 y 50 millones de euros por participar. Seis equipos de Sudamérica obtendrán clasificación, los cuatro campeones de 2021 a 2024 (Palmeiras, Flamengo, Fluminense y el ganador de la edición actual), mientras que los otros dos serán determinados por el ranking de la Conmebol, en el que River actualmente ocupa la mejor posición, seguido por Boca.

El ranking de la Conmebol para el Mundial de Clubes

  • 77p: River
  • 71p: Boca
  • 57p: Olimpia
  • 50p: Nacional
  • 45p: Independiente del Valle