El comunicado subraya que la fiesta organizada por los hinchas fue “ejemplar”, realizada bajo medidas de prevención y sin incidentes que, de acuerdo a la institución, merezcan una medida de tal envergadura. La Comisión Directiva destacó que el recibimiento “generó un impacto favorable en todo el mundo, que pudo ver cómo se vive la vital pasión del fútbol en Argentina”.
Aprevide, por su parte, justificó la sanción al informar que al menos veinte personas sufrieron quemaduras durante el espectáculo pirotécnico y que algunas requirieron atención médica. A raíz de estos incidentes, la agencia de seguridad resolvió “disponer la clausura total de sectores de populares, plateas, palcos, y todo lugar habilitado para albergar concurrentes en el Estadio Presidente Perón de Avellaneda” por un período de 30 días, aplicable a todos los eventos deportivos.
Además, la Academia deberá identificar a socios y empleados que participaron en la organización del recibimiento, así como colaborar con las investigaciones de la justicia. Desde el club, aseguraron que continuarán buscando todas las vías para revertir la decisión: “A ellos, a ellas, les garantizamos nuestro mayor esfuerzo para impedir esta injusticia”, concluyó el comunicado, que representa el sentir de una hinchada que, al menos durante un mes, verá cerradas las puertas de su estadio.
El comunicado oficial de Racing tras la sanción que recibió por el uso de pirotecnia