El torneo contará con el respaldo de Renault, con socios oficiales como Accor, Rolex y Egis, incluyendo a Wilson como socio oficial de las pelotas y el encordado de raquetas. Además, se transmitirá diariamente en Brasil a través de los canales ESPN y Star+ para toda Sudamérica.
En esta edición, el Roland-Garros Junior Series by Renault presenta un cambio de formato. En lugar de un formato eliminatorio desde el inicio, los atletas se dividirán en cuatro grupos con cuatro jugadores cada uno. Este cambio tiene como objetivo aumentar el tiempo de juego y brindar más oportunidades a cada participante, con el fin de lograr el preciado comodín para París.
Aymeric Labaste, Director de Desarrollo Internacional de la Federación Francesa de Tenis, aseguró: “Nuestra ambición es posicionar el Roland-Garros Junior Series by Renault como un referente y, al mismo tiempo, apoyar a la próxima generación de jugadores latinoamericanos. Por lo tanto, tomamos la decisión de adoptar este formato, llamado Round Robin, este año para asegurar que cada Junior juegue al menos tres partidos”.
Del Potro vuelve a estar presente en el Roland-Garros Junior Series
Además de la valiosa experiencia de participar en el Roland-Garros Junior en París, el Roland-Garros Junior Series by Renault proporcionará a los 32 tenistas clasificados la oportunidad de recibir el encuentro y asesoramiento de Juan Martín Del Potro. Esta colaboración representa otro medio para ofrecer oportunidades de desarrollo a los jóvenes atletas.
El reconocido tenista argentino, que ocupó el tercer lugar en el ranking ATP, obtuvo dos medallas olímpicas y llegó a las semifinales de Roland-Garros en 2009 y 2018, asumirá el rol de embajador de la competición por segunda vez. Su participación contribuirá a enriquecer la experiencia de los participantes y brindará valiosos consejos para su crecimiento en el mundo del tenis.