Álvarez es un pedido expreso del entrenador Diego Simeone, quien lo quiere para la temporada 2024/2025 y la Champions League. La directiva del Atlético ya ha tenido varias reuniones con el entorno del jugador y tiene todo avanzado para que se una a Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa.
Desde su llegada al Etihad Stadium en julio de 2022, en una transacción que costó alrededor de 21,4 millones de euros, Álvarez fue una revelación. Jugó un papel crucial en la consecución de los cinco títulos en 2023, pero últimamente ha estado descontento con su falta de protagonismo bajo la dirección de Pep Guardiola, especialmente por ser relegado al banco en partidos decisivos.
Álvarez habló recientemente sobre su futuro y mencionó que estaba evaluando sus próximos pasos. La respuesta de Guardiola no fue bien recibida, ya que parecía molesto con la incertidumbre de su jugador. "Que lo piense. Y cuando termine de pensar nos informará", dijo el DT. Tras el triunfo de Argentina sobre Ucrania por 2-0 en París 2024, Álvarez volvió a abordar el tema.
"Escuché lo que dijo Guardiola. No tengo mucho que decir al respecto. Yo nunca dije nada malo. Solo mencioné que iba a pensar en mi futuro como hago todas las temporadas, para analizar la temporada pasada y proyectar lo que viene. Siempre digo que estoy cómodo y feliz en el City, que es un gran club. Así que no dije nada malo", declaró el campeón del mundo.
En la última temporada, Álvarez disputó 54 partidos con el Manchester City, acumulando un total de 3.481 minutos, un promedio de 64 por partido. Muy poco tiempo para un jugador de su calibre y un campeón del mundo.