Carlos Palacios: del análisis al desliz
En diálogo con TNT Sports, Palacios destacó las dificultades del encuentro y la importancia de sumar en casa: "Sabíamos que iba a ser un partido duro, difícil, muy friccionado. En casa no podemos perder, obviamente queremos ganar todos los partidos porque sabemos lo que conlleva la camiseta. Sabemos que en casa no podemos perder puntos".
El delantero también resaltó los avances en el juego colectivo del equipo, aunque reconoció que aún queda camino por recorrer: "Por momentos fuimos superiores, tuvimos llegadas más claras, sobre todo en el segundo tiempo. De a pocos nos vamos a ir entendiendo mejor, se armó un gran grupo y queremos pelear todo. Esa es la idea".
Sobre su rol, Palacios detalló su estilo ofensivo: "Me gusta asociarme, jugar paredes, entenderme con mis compañeros, soy de habilitar mucho. De a poco mis compañeros van entendiendo cómo juego y obviamente yo voy entendiendo cómo se mueven".
La desafortunada frase de Carlos Palacios tras su debut en Boca
La situación más comentada llegó sobre el final de la entrevista, cuando le preguntaron cómo se sintió al debutar en La Bombonera. Con una sonrisa, Palacios respondió: "Maravilloso. Una locura. Se me puso la piel de gallina en un momento... Es una locura lo que mueve la hinchada, así que muy feliz".
La frase, que podría haber pasado como una expresión natural, generó revuelo debido al término "piel de gallina", asociado históricamente a River Plate, el eterno rival de Boca. En redes sociales, la declaración no tardó en viralizarse y fue motivo de bromas por parte de hinchas de ambos equipos.
A pesar de este pequeño traspié, el delantero chileno dejó buenas sensaciones en su primer partido oficial y promete ser una pieza importante en el esquema de Gago. Ahora, Boca buscará mejorar en su próximo compromiso para empezar a mostrar el potencial que sus nuevos refuerzos pueden aportar al equipo.