Además, Gago fue claro respecto a su visión de la competencia interna y dejó una fuerte advertencia: “Nadie tiene el puesto asegurado. Con mi manera de trabajar, todos necesitan oportunidades y se las tienen que ganar en los entrenamientos. No saco jugadores por rendimientos, pero sí pongo por rendimientos. No hay que dar mucha vuelta”.
El equipo mostró carácter al revertir un marcador adverso, situación que Gago valoró: “Hay actitud cuando se gana y se pierde. El equipo quiere ganar y compite para eso. A medida que pasan los entrenamientos, hay un proceso para que se adapten a mi forma de entrenar. Hoy se asemejó bastante a lo que pretendo en situaciones de ataque y defensa”.
Gago cerró con un mensaje de cautela de cara a lo que viene: “No nos tiene que confundir este resultado, hay que corregir. Hay que mantener el nivel de juego todo el partido, todos los partidos”. Para el DT, la victoria es un impulso en el camino hacia la clasificación a la Copa Libertadores, un objetivo que hoy parece más posible para el Xeneize.