BOCA

La emoción del Changuito Zeballos tras convertir un gol en el triunfo de Boca: "Fue por..."

Después de más de 400 días, el "Changuito" Zeballos convirtió un tanto con la camiseta de Boca y decretó el 4-1 final sobre Godoy Cruz en la fecha 21 de la Liga Profesional.

Foto: X @boquitaoficial_
Foto: X @boquitaoficial_

Boca cerró su gran noche en La Bombonera con una victoria contundente sobre Godoy Cruz por 4-1, en el marco de la fecha 21 de la Liga Profesional, y Exequiel Zeballos fue el encargado de darle el broche de oro al triunfo. A los 36 minutos del segundo tiempo, el “Changuito” recuperó la pelota en campo rival, tocó de primera con Miguel Merentiel y, ante la salida del arquero Franco Petroli, definió con precisión. Con este gol, Zeballos rompió una sequía de 400 días sin convertir, un momento que lo llevó a las lágrimas y le valió la ovación de los hinchas.

zeballos_boca.jpg

El tanto tuvo un significado especial para el joven delantero, quien volvió a marcar después de una larga recuperación tras romperse el ligamento cruzado y el menisco en octubre de 2023 en un encuentro contra Belgrano. “El llanto fue por todo lo que pasé en este año. Me emocioné. Le agradezco a Noelia, mi señora, y a Bianca, mi hija. Yo tengo que darle el ejemplo de que, más allá de las adversidades, hay que estar siempre con alegría y esperar el momento”, confesó el “Changuito” luego del partido, al tiempo que agregó: “Este equipo trabaja mucho y seguimos unidos. Los resultados van a venir”.

Desde la llegada de Fernando Gago a la dirección técnica, Zeballos volvió a la titularidad en el esquema 4-3-3, que favorece su estilo ofensivo. Al respecto, Gago celebró el regreso al gol de Zeballos y ofreció una mirada sobre el futuro del jugador: “Está en un proceso de formación. Tiene condiciones muy buenas, pero tiene que demostrarlas constantemente. Hoy tiene que disfrutar y mañana ponerse a trabajar”.

El equipo de Boca mira con optimismo la recta final de la Liga Profesional, respaldado en actuaciones individuales que empiezan a brillar y a sostener un plantel que busca nuevos objetivos bajo la dirección de Gago.

Se habló de