ATENCIÓN, XENEIZE

La importante ventaja de Boca sobre River para el Superclásico

Boca y River se enfrentarán en La Bombonera, el próximo sábado desde las 16, en una nueva edición del Superclásico que promete ser apasionante.

La importante ventaja de Boca sobre River para el Superclásico

El domingo libre fue una jugada estratégica de Diego Martínez para que los jugadores de Boca procesen la reciente derrota contra Racing y comiencen la semana renovados y descansados. El objetivo es claro: preparar el partido más importante del segundo semestre. Porque en el Xeneize, no hay otra preocupación que el Superclásico; un duelo que, en el contexto actual, cobra aún mayor relevancia al estar eliminados de la Copa Sudamericana y en medio de un presente turbulento.

image.png

River, por su parte, aún no tiene la mira puesta en el encuentro del sábado 21 de septiembre a las 16 en La Bombonera. ¿La razón? Tal como señaló Marcelo Gallardo, "primero lo primero". El Millonario debe enfocarse en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores contra Colo-Colo, un compromiso que disputará en Chile el martes. Será recién el miércoles cuando River pueda cambiar su enfoque y centrarse en el Superclásico, luego de un viaje y con poco margen de preparación.

Esta situación le da a Boca una ventaja en términos de tiempo y descanso. Los dirigidos por Martínez tendrán seis días de preparación desde su derrota ante Racing hasta el momento en que el árbitro -aún por designar- dé inicio al partido contra River. Por el contrario, el Millonario, que jugará contra el Cacique a las 21:30 del martes, dispondrá de menos de cuatro días para recuperarse físicamente.

La programación de la Copa Libertadores en la misma semana que el partido más convocante del país supone un desafío extra para River, que deberá administrar esfuerzos para llegar de la mejor manera al clásico. Mientras tanto, Boca, al no tener actividad internacional tras su eliminación en los octavos de final de la Copa Sudamericana, volcará todas sus energías en intentar cambiar su presente el sábado.

Si esa diferencia de descanso influirá en el rendimiento en la cancha es algo que se verá cuando comience la acción en La Bombonera. No obstante, en Boca son conscientes de que esta ventaja debe ser aprovechada. De hecho, ya están tomando medidas al respecto, utilizando esta semana para recuperar a dos piezas fundamentales como Luis Advíncula y Edinson Cavani.