BOCA

La INESPERADA decisión de Diego Martínez en Boca tras la clasificación ante Talleres y previo a dos "finales"

Boca pasó a los cuartos de final de la Copa Argentina tras vencer a Talleres por penales y, en la previa de dos importantes encuentros, Diego Martínez tomó una determinación.

La INESPERADA decisión de Diego Martínez en Boca tras la clasificación ante Talleres y previo a dos finales
image.png
IMAGO/PHOTOxPHOTO

IMAGO/PHOTOxPHOTO

El equipo azul y oro retomará los entrenamientos el martes para preparar el partido contra Racing, que se disputará el sábado a las 17.30 en el Cilindro de Avellaneda, por la fecha 14 de la Liga Profesional. Tras la victoria ante Rosario Central, Boca se encuentra a seis puntos del líder Vélez, y necesita seguir sumando para mantenerse en la pelea por el título.

Además, a partir del miércoles se espera el regreso de los jugadores convocados a sus selecciones, entre ellos Luis Advíncula y Miguel Merentiel, quienes podrían estar disponibles para enfrentar a la Academia. Además, el cuerpo técnico sigue de cerca la recuperación de Sergio Romero, Marcos Rojo y Edinson Cavani, este último con el objetivo de estar a punto para el Superclásico.

El choque contra Racing será apenas el primer desafío, ya que Boca recibirá a River el 21 de septiembre en la Bombonera, en lo que promete ser un duelo crucial tanto para el equipo como para el ciclo de Diego Martínez. La emotiva reacción del técnico, arrodillado tras la tanda de penales contra Talleres, dejó en claro la importancia de seguir con vida en la Copa Argentina y lo que está en juego para su futuro.

Sin la Copa Sudamericana en el horizonte, los objetivos de Boca para lo que resta de 2024 son la Copa Argentina, la Liga Profesional y la clasificación a la próxima Copa Libertadores. Estos dos próximos encuentros podrían definir gran parte de la temporada para el Xeneize.

En cuanto a las preocupaciones, el club espera conocer el estado físico de Brian Aguirre, quien anotó el gol frente a Talleres pero tuvo que salir en el entretiempo por una molestia en la rodilla tras un resbalón. Se le realizarán estudios para descartar una lesión más grave, aunque en Boca temen que pueda tratarse de un esguince.

Con el equipo enfocado en lo que se viene, los próximos días serán clave para definir si Boca llega con todas sus piezas a las "finales" que se aproximan.

Se habló de