Sobre la dinámica del segundo tiempo, Martínez explicó: "Fue más parecido a lo que imaginábamos que iba a ser Estudiantes, con el ingreso de sus centrodelanteros, juego directo. Cuando logramos el gol y la ventaja, inconscientemente, nos pusimos a defender un poco más bajos. Lo que nos costó principalmente fueron esos saltos a banda para evitar el centro que venía de banda desde sus laterales". El DT también se refirió a las dificultades defensivas que enfrentaron: "Los nueves nos fijaban nuestros dos stoppers, la entrada de los volantes de banda nos hacía dudar tanto a Luis (Advíncula) como a Lautaro (Blanco)".
En relación a la campaña de Boca fuera de casa, donde acumula siete partidos sin ganar, Martínez confesó la importancia que le dio al encuentro contra Estudiantes. "Nos ocupa mucho el tema de los resultados de visitante. Para nosotros hoy era... lo hablamos hoy con los muchachos, era el partido más importante del año, por un montón de razones. Porque nos íbamos a acercar a los puestos de la punta, reforzar la muestra de carácter de la eliminación dolorosa que tuvimos en Copa Sudamericana y era un partido para que el grupo diga presente", afirmó el entrenador.
Finalmente, Martínez resaltó la importancia de mantener el nivel mostrado en la primera hora de juego. "Si jugamos los 60 minutos como lo hicimos hasta el gol, seguramente vamos a lograr los resultados que no estamos teniendo y que queremos tener. El desafío es sumarle más minutos y que esos 30 hayan sido mejores", concluyó el técnico, mostrando la autocrítica y el enfoque necesario para enfrentar los retos que siguen en la temporada.