ELIMINATORIAS

Lionel Scaloni tras la goleada de la Selección Argentina a Chile: "El partido fue..."

Luego de la victoria de la Selección Argentina ante Chile, Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa en la que analizó el partido y reveló una charla íntima con Di María.

Lionel Scaloni tras la goleada de la Selección Argentina a Chile: El partido fue...

Lionel Scaloni ofreció una extensa conferencia de prensa tras la contundente victoria de la Selección Argentina por 3-0 frente a Chile, en la reanudación de las Eliminatorias Conmebol. El técnico albiceleste destacó el buen presente del equipo, pero advirtió que en algún momento podrían enfrentar resultados adversos, aunque la actitud competitiva no cambiaría.

image.png

El partido fue complicado. Hasta el minuto 30 del primer tiempo fuimos superiores, pero el final no fue bueno, ellos tuvieron una situación de gol. En el entretiempo corregimos, y en la primera jugada del segundo tiempo el equipo mejoró. Jugamos bien, una noche muy buena, y merecido para la gente que no había podido festejar con nosotros”, explicó Scaloni sobre el desarrollo del partido.

El técnico valoró la capacidad del equipo para generar juego y presionar al rival: “Siempre hay algo para corregir, pero el equipo estuvo en el campo contrario, recuperó rápido la pelota y generó situaciones. En el segundo tiempo, cuando estos chicos son precisos, terminan en situaciones de gol, y cuando no, tenemos que recuperar para volver a atacar. Esa es la idea”.

Scaloni también señaló el reto que enfrentará Argentina en su próximo partido ante Colombia: “Iremos a un lugar donde hace muchísimo calor, en un horario que para mí no debería ser. Será un partido dificilísimo, pero intentaremos traer un buen resultado”.

Sobre las variantes tácticas, Scaloni explicó algunas decisiones, como el ingreso de Alejandro Garnacho en lugar de Nico González, quien salió por molestias físicas: “Cuando vimos que el partido se encaminaba, entró Garnacho e hizo lo que hizo, que fue muy bueno”.

El entrenador también habló sobre la inusual dupla ofensiva de Julián Álvarez y Lautaro Martínez: “Se complementan y entienden bien. Hoy jugamos con los dos y ambos hicieron un partido muy completo”.

En cuanto a las lesiones de Nico González y Alexis Mac Allister, Scaloni comentó: “Todavía no sabemos cómo están, ambos tenían molestias y veremos si podrán estar en el partido siguiente”.

En relación con la despedida de Ángel Di María, Scaloni expresó su respeto: "A Ángel ya le dijimos lo que había que decirle, me acabo de despedir de él y le dije que tiene las puertas abiertas para lo que quiera en la Selección, mientras estemos nosotros e imagino que también será así cuando no estemos porque es leyenda de este país".

El técnico cerró su análisis subrayando la importancia de la competencia interna en el equipo: “Cargamos el combustible a través de la competición. En la Selección nadie se puede relajar. El día que no tengamos buenos resultados, seguiremos compitiendo de la misma manera”.

Scaloni también dejó claro que, aunque el equipo atraviesa un gran momento, no se confían: “No creo que haya tanta superioridad con el resto, estamos en un buen momento, pero en cualquier momento te pueden poner en tu lugar. Seguimos partido a partido”.

Finalmente, el entrenador se mostró abierto a la posibilidad de darle rodaje a los relevos si la clasificación se asegura de forma anticipada: “Si llega ese momento, daremos minutos a los chicos que lo merecen, pero no lo haremos porque sí”.

El técnico concluyó hablando del techo del equipo: “El techo será cuando un día nos vaya mal, y ahí veremos cómo nos levantamos. No siempre se va a ganar, pero mientras tanto, estamos preparados para competir”.

Con esta victoria, la Selección Argentina reafirma su posición como uno de los equipos más sólidos en la competición, pero Scaloni mantiene los pies en la tierra y sigue enfocado en los desafíos que se vienen.