TRAGEDIA

Lo mataron en una cancha por defender a su hijo: el crimen que sacude al fútbol argentino

Atahualpa Alegre López fue asesinado en una cancha de fútbol tras una discusión entre padres. El acusado, que ya fue identificado, le disparó y huyó del lugar.

Lo mataron en una cancha por defender a su hijo: el crimen que sacude al fútbol argentino

La localidad santafesina de Juncal, a apenas 100 kilómetros de Rosario, fue escenario de una tragedia inaceptable. El sábado por la noche, Atahualpa Alegre López murió tras ser baleado en medio de una discusión con otro padre durante un partido de fútbol infantil. El agresor, identificado como J.S.A., de nacionalidad paraguaya, está imputado por el homicidio.

image.png

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 20.50 en una cancha de fútbol del área urbana. Todo comenzó con una discusión entre los padres de dos chicos que participaban del partido. El conflicto escaló cuando, según testigos, uno de los hombres agredió físicamente al hijo del otro. Alegre López le recriminó esa actitud y fue entonces cuando el acusado extrajo un arma de fuego de entre sus ropas y le disparó a quemarropa.

El balazo impactó en el costado derecho del cuerpo de la víctima, atravesándolo por completo. Alegre López fue trasladado en grave estado al hospital Samco “Dr. Juan E. Milich” de Villa Constitución, pero falleció poco después de ingresar al quirófano.

El atacante se dio a la fuga, pero tras la intervención de la fiscal Eugenia Lascialandares, se ordenó un allanamiento en su vivienda. Allí, los investigadores hallaron el arma homicida —un revólver calibre .357 Magnum marca Taurus— en el interior de su camioneta Volkswagen Amarok blanca. También secuestraron un buzo marrón que, según testigos, el acusado llevaba puesto en el momento del crimen.

El caso conmocionó a toda la comunidad, no solo por la brutalidad del hecho, sino por su contexto: un partido entre niños. Fuentes del caso señalaron que el tirador solía portar armas blancas o de fuego, lo que agrava aún más el perfil violento del sospechoso.

Como la zona del hecho no cuenta con cámaras de seguridad, la fiscal Lascialandares analiza ahora las imágenes tomadas por los peritos en la escena del crimen para determinar con precisión la mecánica del asesinato.

Se habló de